Banner web

Ver objeto

Ya sea una espada mágica, un mapa de las catacumbas o el cáliz enjoyado que había sobre la repisa de tu chimenea, podrás observar el lugar en el que se encuentra un objeto concreto.

Nivel: 18Coste de componentes: 7000
Categoría: EscudriñamientoPrecio de mercado: 17000
Tiempo: 1 horaHabilidad clave: Arcanos
Duración: especial
Foco: espejo o bola de cristal por valor al menos de 1000

Cuando lleves a cabo este ritual, elige un objeto concreto de tamaño Grande o menor. No tienes por qué haber estado en posesión del objeto o haberlo visto siquiera. No obstante, al realizar el ritual tendrás que describirlo con la claridad suficiente como para que la magia sepa a ciencia cierta de qué estás hablando. "El espadón ancestral del duque Karlerren" es suficiente, pero "el objeto mágico más poderoso en los alrededores" no. Este ritual puede mostrarte un objeto en cualquier lugar del mundo, pero no si está en otro Plano.
La magia del ritual interpretará tu petición de la forma más directa posible. Si tu descripción no basta para determinar un objeto concreto, el ritual fallará pero sin gastar los componentes materiales. Si tu descripción encaja con un objeto que no era el que esperabas (por ejemplo, si la moneda de oro más cercana está en tu bolsillo, en lugar de en la cámara del tesoro oculta que buscas), el ritual habrá funcionado y se habrán gastado sus componentes materiales.

No tendrás forma de saber la situación del objeto respecto a la tuya, pero una observación cuidadosa puede darte algunas pistas. Si ves la espada del duque colgada de una pared de piedra, por ejemplo, el ritual no te dará ninguna indicación de si ese muro está al otro lado de la ciudad o del continente.
Este ritual crea un sensor de escudriñamiento, un discreto resplandor en el aire que las criaturas atentas pueden detectar. Las criaturas afectadas tendrán que superar una prueba de Percepción con una CD igual a 10 + tu nivel, para darse cuenta de la presencia del sensor. No podrán alterarlo ni interactuar con él de ninguna forma.
Podrás oír a través del sensor, así como ver con visión en la oscuridad. Emplea la habilidad de Percepción para determinar si oyes ruidos quedos o ves objetos poco llamativos mientras observes una zona mediante el sensor.

El resultado de tu prueba de Arcanos determinará la duración del sensor, que se moverá con el objeto mientras dure.

Prueba de Arcanos Duración
19 o menos 1 asalto
20 a 24 2 asaltos
25 a 29 3 asalto
30 a 39 4 asaltos
40 o más 5 asaltos
La magia de protección poderosa, como el ritual de Interdicción, puede bloquear este ritual. Si la ubicación del objeto está protegida de esta forma, lo sabrás en cuanto empieces el ritual y podrás interrumpirlo sin gastar los componentes.


Facebook Twitter Google+

Licencia Creative Commons Wizards of the Coast - Dungeons and Dragons ¡CSS Válido!

Ad Infinitum por Maverick Highwind se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://ad-infinitum.es.

Esta una base de datos sobre Dungeons & Dragons 4.0 está construída con el único propósito de informar y bajo ningún concepto genera algún tipo de ingreso monetario.
Dungeons & Dragons 4.0 pertenece a Wizards of the Coast LLC.