Banner web

Portales gemelos

Creas un brillante círculo de runas en el suelo cercano, a través del cual tienes una visión brumosa de una ciudad lejana. Tus compañeros y tú os situáis sobre el círculo y al instante os encontráis en dicho lugar.

Nivel: 8Coste de componentes: 135
Categoría: ViajePrecio de mercado: 680
Tiempo: 10 minutosHabilidad clave: Arcanos
Duración: especial

Creas un atajo a través del entramado del mundo, uniendo tu ubicación con un círculo de teleportación permanente en algún otro punto del mismo Plano. Podrás moverte de un círculo a otro con un simple paso. Como parte de la ejecución de este ritual, tendrás que trazar un círculo de 10' de diámetro con tintas o tizas exóticas. Este círculo de teleportación temporal tendrá que ser exactamente igual al círculo permanente que haya en el punto de destino. Desaparecerá al final de la duración del portal.
Tras completar este ritual, realiza una prueba de Arcanos. El resultado determinará el tiempo que permanecerá abierto el portal.

Prueba de Arcanos Duración
19 o menos 1 asalto
20 a 39 3 asaltos
40 o más 5 asaltos
Puedes usar un círculo de teleportación permanente como portal de origen de este ritual, haciéndole modificaciones temporales menores. Esto conlleva una reducción del coste del ritual a unas meras 50 po y te concede un bonificador +5 a tu prueba de Arcanos.

Mientras el portal esté abierto, cualquier criatura que entre en el círculo de origen aparecerá al instante en el otro punto, junto con cualquier cosa que esté sosteniendo o transportando. La criatura podrá incluso terminar su movimiento. El portal puede ser usado por cualquier número de criaturas de cualquier tamaño; la única limitación es poder llegar al portal antes de que se cierre.
Aquellos que estén cerca de cualquiera de ambos extremos del portal podrán ver una visión borrosa de lo que hay al otro lado, así como el entorno en unos 60' alrededor. Todas las criaturas en dicho radio disfrutarán, a todos los efectos, de ocultación respecto a quienes se encuentren al otro lado; fuera de ese radio todo estará oscuro. Obviamente, los portales que duren más te darán más oportunidades para estudiar el lugar al que vas antes de pisar el círculo. Los efectos ambientales reinantes en uno de los lados del portal no afectarán al otro.

La mayoría de templos importantes, gremios de magos de peso y ciudades grandes poseen círculos de teleportación permanentes, cada uno de los cuales cuenta con su código de improntas arcanas grabadas o embutidas en el suelo. Esta secuencia de runas es importante, ya que tendrás que copiarla con total exactitud si quieres abrir un portal que lleve a ese lugar. Recordar estas pautas de marcas místicas no es más difícil que memorizar una serie de letras o números. Podrás usar el ritual de Portales gemelos para acceder a cualquier círculo de teleportación permanente cuya secuencia de improntas conozcas bien. Cuando aprendas este ritual tu DM te dirá al menos dos de estas secuencias, aunque es indudable que en tus viajes e investigaciones aprenderás muchas más.

Este ritual puede llevarte a cualquier punto del mundo, pero no a otros Planos. Una magia protectora lo bastante potente, como el ritual de Interdicción, puede bloquear un ritual de teleportación. Si el lugar de destino está protegido de esta forma, lo sabrás tan pronto como empieces el ritual y no tendrás que gastar ningún componente.


Facebook Twitter Google+

Licencia Creative Commons Wizards of the Coast - Dungeons and Dragons ¡CSS Válido!

Ad Infinitum por Maverick Highwind se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://ad-infinitum.es.

Esta una base de datos sobre Dungeons & Dragons 4.0 está construída con el único propósito de informar y bajo ningún concepto genera algún tipo de ingreso monetario.
Dungeons & Dragons 4.0 pertenece a Wizards of the Coast LLC.