Banner web

Observar criatura

Espías a una criatura, ya sea amiga, rival o enemiga, mediante el poder de tu magia de escudriñamiento.

Nivel: 24Coste de componentes: 21000
Categoría: EscudriñamientoPrecio de mercado: 105000
Tiempo: 1 horaHabilidad clave: Arcanos
Duración: especial
Foco: Un foco de 10000

Cuando lleves a cabo este ritual, elige a una criatura concreta. Crearás un sensor mágico adyacente a ella, y podrás ver y oír como si te encontrases en la casilla en la que esté el sensor. No tienes por qué conocer en persona al sujeto, ni haberlo visto siquiera; aún así, cuando lleves a cabo el ritual tendrás que describirlo con la precisión suficiente como para que se sepa de qué criatura estás hablando. Este ritual puede mostrarte a una criatura en cualquier punto del mundo, pero no a una que esté en otro Plano.
La magia del ritual interpretará tu descripción del sujeto pretendido de la forma más directa posible. Si tu bosquejo no basta para identificar a una criatura concreta, el ritual fallará sin que gastes ningún componente. Si tu dibujo mental del objetivo encaja con otra criatura distinta a la que pretendías, el ritual funcionará y se gastarán los componentes materiales.
No serás capaz de determinar la ubicación del sensor respecto a ti, pero una observación atenta del entorno puede darte ciertas pistas. El sensor se moverá con el objetivo mientras esté activo.
Tu prueba de Arcanos determinará la duración del sensor.

Prueba de Arcanos Duración
19 o menos 1 asalto
20 a 24 2 asaltos
25 a 29 3 asaltos
30 a 39 4 asaltos
40 o más 5 asaltos
Podrás oír a través del sensor, así como ver con visión en la oscuridad. Emplea la habilidad de Percepción para determinar si oyes ruidos quedos o ves objetos poco llamativos mientras observes una zona mediante el sensor.
Observar criatura crea un sensor de escudriñamiento, un discreto temblor en el aire que las criaturas atentas pueden detectar. Las criaturas afectadas tendrán que superar una prueba de Percepción con una CD igual a 10 + tu nivel, para darse cuenta de la presencia del sensor. Si el objetivo del ritual es consciente de su presencia, podrá usar una acción estándar para concentrar su voluntad e intentar destruirlo. Realiza una prueba enfrentada de Sabiduría; si el resultado del objetivo es mayor que el tuyo, el sensor será destruido y tendrás que gastar un esfuerzo curativo sin recuperar pg (o sufrir tanto daño como tu valor de esfuerzo curativo, si no te queda ninguno). El objetivo podrá repetir este intento hasta que el sensor sea destruido o termine su duración.

La magia protectora lo bastante potente, como el ritual de Interdicción, puede bloquear el ritual de Observar criatura. Si la ubicación del objetivo está protegida de esta forma, lo sabrás tan pronto como empieces el ritual, por lo que podrás interrumpirlo sin tener que gastar ningún componente.

Foco: un espejo o bola de cristal por valor de al menos 10.000 po. Este foco será el transmisor de lo que puedas ver y oír.


Facebook Twitter Google+

Licencia Creative Commons Wizards of the Coast - Dungeons and Dragons ¡CSS Válido!

Ad Infinitum por Maverick Highwind se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://ad-infinitum.es.

Esta una base de datos sobre Dungeons & Dragons 4.0 está construída con el único propósito de informar y bajo ningún concepto genera algún tipo de ingreso monetario.
Dungeons & Dragons 4.0 pertenece a Wizards of the Coast LLC.