Banner web

Tiflin

Herederos de un imperio destrozado, que viven en las sombras y no temen a la oscuridad.

Rasgos raciales
  • Altura: 5' 6'' - 6' 2''
  • Peso: 140-230 lb.
  • Puntuaciones de característica: +2 a Carisma, a elegir entre +2 a Constitución o +2 a Inteligencia
  • Tamaño: Mediano
  • Velocidad: 6 casillas
  • Visión: en la penumbra
  • Idiomas: común, elige otro
  • Bonificadores de habilidad: +2 a Engañar, +2 a Sigilo
  • Resistencia al fuego: Tienes resistencia al fuego 5 + la mitad de tu nivel.
  • Búsqueda de sangre: Ganas un bonificador +1 racial a las tiradas de ataque contra enemigos maltrechos.
  • Ira infernal: Puedes utilizar Ira infernal como poder de encuentro.

Herederos de un antiguo linaje infernal, los tiflin no tienen reinos propios, sino que viven dentro de los reinos y ciudades humanas. Son descendientes de nobles humanos que negociaron con poderes oscuros, y hace mucho tiempo su imperio subyugó la mitad del mundo. Pero el imperio se derrumbó, y los tiflin fueron abandonados para encontrar su propio camino en un mundo que a menudo les teme y está resentido con ellos.

Juega con un tiflin si quieres

  • Ser un héroe con un lado oscuro al que derrotar.
  • Ser bueno engañando, intimidando o persuadiendo a otros para que hagan tu voluntad.
  • Ser miembro de una raza que prefiere las clases brujo, señor de la guerra y pícaro.

Características físicas

La apariencia de los tiflin atestigua su linaje infernal. Tienen grandes cuernos, colas gruesas no prensiles que miden entre 4 y 5’, dientes afilados y puntiagudos, y ojos que son orbes completamente negros, rojos, blancos, plateados o dorados.

El color de su piel cubre todo el espectro humano, pero también incluye los rojos, desde un bronce rojizo al rojo ladrillo. Su cabello, que desciende desde detrás de sus cuernos, habitualmente es azul oscuro, rojo o púrpura con más frecuencia que los colores comunes en los humanos.

Los tiflin prefieren los colores oscuros y los rojos, el cuero y las pieles brillantes, y las pequeñas púas y los broches. Las armas y armaduras fabricadas por los tiflin a menudo tienen un estilo arcaico, rememorando la gloria de su imperio desaparecido hace tanto.


Cómo jugar con un Tiflin

Hace cientos de años, los líderes del imperio humano de Bael Turath hicieron pactos con los diablos para consolidar su dominio sobre su enorme territorio. Estos humanos se convirtieron en los primeros tiflin, y gobernaron su imperio en nombre de sus amos infernales. Con el tiempo, Bael Turath entró en conflicto con Arkhosia, el antiguo imperio de los dracónidos, y décadas de guerras dejaron a ambos imperios en ruinas. La gran capital de Bael Turath fue reducida a escombros.

Los tiflin son los herederos de los supervivientes de las dinastías nobles que gobernaron ese imperio. Su linaje está corrompido por sus conexiones diabólicas, pasando a sus descendientes a través de todas las generaciones. En muchos aspectos son humanos; pueden tener hijos con humanos, por ejemplo, pero sus descendientes siempre son tiflin.

Siglos de desconfianza y de odio abierto por parte de otras razas han hecho a los tiflin autosuficientes, y con frecuencia demasiado dispuestos a vivir según los estereotipos que se les imponen. Al ser una raza sin una tierra natal, los tiflin saben que tienen que labrarse su propio lugar en el mundo, y que tienen que ser fuertes para sobrevivir, y no son rápidos en confiar en nadie que diga ser un amigo. No obstante, cuando los compañeros de un tiflin le demuestran que confían en él, el tiflin rápidamente aprende a devolver la misma confianza, y una vez que un tiflin entrega a alguien su confianza y su lealtad, es un amigo fiel y un aliado de por vida.

Aunque los nobles de Bael Turath se sometieron a los diablos, los tiflin de hoy en día dedican poco tiempo a dioses o patrones, prefiriendo valerse por ellos mismos. Por ello no suelen seguir el camino de lo divino; los clérigos o paladines tiflin son raros.

Los tiflin no son numerosos. A veces un clan mercader tiflin que desciende de una dinastía de Bael Turath se asienta como grupo en un territorio en el que el dinero puede comprarles seguridad y comodidad; pero la mayoría de los tiflin nacen fuera de estas dinastías ocultas, y crecen en los barrios más duros de las ciudades y pueblos humanos. Estos tiflin con frecuencia se convierten en estafadores, ladrones o señores del crimen, que se crean un lugar propio en medio de la sordidez de su entorno.

Características: astuto, inquietante, imponente, misterioso, orgulloso, rebelde, autosuficiente, siniestro, artero, fuera de lo normal.

Nombres de varón: Akmenos, Amnon, Barakas, Damakos, Ekemon, Iados, Kairon, Leucis, Melech, Morthos, Pelaios, Skamos, Theral.

Nombres de mujer: Akta, Bryseis, Damaia, Ea, Kallista, Lerissa, Makaria, Nemeia, Orianna, Phelaia, Rieta.




Facebook Twitter Google+

Licencia Creative Commons Wizards of the Coast - Dungeons and Dragons ¡CSS Válido!

Ad Infinitum por Maverick Highwind se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://ad-infinitum.es.

Esta una base de datos sobre Dungeons & Dragons 4.0 está construída con el único propósito de informar y bajo ningún concepto genera algún tipo de ingreso monetario.
Dungeons & Dragons 4.0 pertenece a Wizards of the Coast LLC.