Banner web

Mediano

Viajeros veloces e ingeniosos, pequeños en estatura pero grandes en coraje.

Rasgos raciales
  • Altura: 3' 10'' - 4' 2''
  • Peso: 75-85 lb.
  • Puntuaciones de característica: +2 a Destreza, a elegir entre +2 a Carisma o +2 a Constitución
  • Tamaño: Pequeño
  • Velocidad: 6 casillas
  • Visión: normal
  • Idiomas: común, elige otro
  • Bonificadores de habilidad: +2 a Acrobacias, +2 a Hurto
  • Reacción rápida: Ganas un bonificador +2 racial a la CA contra ataques de oportunidad.
  • Segunda oportunidad: Puedes utilizar Segunda oportunidad como un poder de encuentro.
  • Audaz: Ganas un bonificador +5 racial a las tiradas de salvación contra miedo.

Los medianos son una raza pequeña, conocida por su ingenio, su veloz astucia y sus nervios de acero. Son un pueblo nómada que recorre los cursos de agua y los pantanos. Nadie ha viajado más lejos ni ha visto más de lo que sucede en el mundo que los medianos.

Juega con un mediano si quieres...

  • Ser un héroe valeroso al que es fácil subestimar.
  • Ser amable, afectuoso y amistoso.
  • Ser miembro de una raza que prefiere las clases pícaro, explorador y señor de la guerra.

Características físicas

Los medianos miden unos 4’ de alto y pesan unas 80 lb. Parecen humanos pequeños, y están proporcionados como humanos adultos. Los medianos presentan la misma variedad de complexiones que los humanos, aunque la mayoría poseen cabello y ojos oscuros. Los varones no tienen barba, aunque muchos presentan unas patillas largas y espesas. Los medianos de ambos sexos a menudo llevan complicados peinados, que incluyen complejas trenzas (normales o africanas) y rastas.

Los medianos suelen vestir ropas que se mezclan con su entorno, y prefieren los tonos tierra y diferentes tipos de verde. Sus ropas y equipo suelen llevar elementos tejidos y con costuras. Los pájaros, formas de ríos, botes y peces son imágenes normales en el arte y la decoración de los medianos.

Los medianos viven aproximadamente lo mismo que los humanos.


Cómo jugar con un Mediano

Los medianos son personas afables, cálidas y alegres. Sobreviven en un mundo de criaturas más grandes evitando ser detectados o, si no es posible, evitando ofender a nadie. Parecen ser inofensivos, y por ello han logrado sobrevivir durante siglos a la sombra de imperios, y en los límites de guerras y enfrentamientos políticos.

Los medianos son prácticos y realistas. Se preocupan por las necesidades básicas y los placeres sencillos, albergando pocos sueños de oro o gloria. Los aventureros no son más raros entre los medianos que entre otras razas, aunque normalmente siguen la vida aventurera por razones relacionadas con su comunidad, amistad, ansias viajeras o curiosidad. Los aventureros medianos son compañeros valerosos y leales, confiando en el sigilo y las argucias en la batalla, en vez de en la fuerza bruta o la magia.

Es posible encontrar comunidades muy unidas de medianos cerca de los asentamientos de otras razas, a menudo junto a una masa de agua, o incluso sobre la superficie de ella. Los medianos nunca han tenido reinos propios, y ni siquiera han poseído grandes tierras. No reconocen ningún tipo de realeza o nobleza entre los suyos, sino que acuden a los ancianos de la familia para que les guíen. Este énfasis en la familia y la comunidad ha permitido que los medianos mantengan su modo de vida tradicional durante miles de años, inmune al ascenso y caída de los imperios.

Según la leyenda mediana, Melora y Sehanine crearon a los medianos juntas, concediendo a la raza el amor a la Naturaleza y el don del sigilo. Cuando su interés disminuyó, Melora y Sehanine dejaron de cuidar a la raza, o eso dicen las leyendas, y los medianos buscaron su propio camino en el mundo. Dicen que Avandra, la diosa de la suerte, admiró su ingenio, y les adoptó, favoreciéndoles con la buena fortuna. No todos los medianos adoran a Avandra, pero casi todos le dedican una plegaria de acción de gracias cuando la fortuna les es propicia.

A los medianos les encantan las historias y leyendas como el mito de Avandra, y su cultura es muy rica en tradiciones orales. Pocos miembros de otras razas son conscientes de que los cuentos populares de los medianos contienen una enorme cantidad de conocimientos sobre gentes y lugares desaparecidos hace mucho tiempo. Muchos medianos son capaces de reunir conocimientos sobre la historia, religión o cultura de otras razas, pero ese conocimiento normalmente estará envuelto en una fábula.

Características: valiente, curioso, decidido, sensato, amistoso, de buen carácter, afortunado, ágil, optimista, práctico, ngenioso, afectuoso.

Nombres de varón: Ander, Corrin, Dannad, Errich, Finnan, Garret, Lazam, Lindal, Merric, Nebin, Ostran, Perrin, Reed, Shardon, Ulmo, Wenner.

Nombres de mujer: Andrey, Bree, Callie, Chenna, Fida, Kithri, Lidda, Nedda, Paela, Shaena, Tryn, Vani, Verna, Wella.




Facebook Twitter Google+

Licencia Creative Commons Wizards of the Coast - Dungeons and Dragons ¡CSS Válido!

Ad Infinitum por Maverick Highwind se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://ad-infinitum.es.

Esta una base de datos sobre Dungeons & Dragons 4.0 está construída con el único propósito de informar y bajo ningún concepto genera algún tipo de ingreso monetario.
Dungeons & Dragons 4.0 pertenece a Wizards of the Coast LLC.