Banner web

Thri-kreen

Extrañas para la mayoría de la gente de Athas, estas criaturas del desierto viven para la emoción de la caza.

Rasgos raciales
  • Altura: 5' 4'' - 6' 6''
  • Peso: 184-240 lb.
  • Puntuaciones de característica: +2 a Destreza, a elegir entre +2 a Fuerza o +2 a Sabiduría
  • Tamaño: Mediano
  • Velocidad: 7 casillas
  • Visión: en la penumbra
  • Idiomas: común, thri-kreen
  • Bonificadores de habilidad: +2 a Atletismo, +2 a Naturaleza
  • Brazos múltiples: Una vez por turno, puedes envainar o desenvainar un arma (o guardar o recuperar un objeto en tu persona) como acción gratuita en lugar de cómo acción menor.
  • Saltador natural: Un thri-kreen se considera que tiene siempre carrerilla cuando salta.
  • Torpor: En lugar de dormir, los thri-kreen entran en un estado de torpor. En este estado, permanecen conscientes de su entorno y sólo requieren 4 horas de torpor (en lugar de 6 horas de sueño) para obtener el beneficio de un descanso prolongado.
  • Garras del thri-kreen: Tienes el poder Garras del thri-kreen.

Los thri-kreen son humanoides con forma de mantis que cazan en jaurías por los páramos de Athas. Se han adaptado al duro clima y son expertos en sobrevivir con recursos muy escasos. Los thri-kreen son ágiles, y muchos de ellos disponen también de habilidades psiónicas.

Juega con un thri-kreen si quieres...

  • Ser un cazador pragmático que sabe sobrevivir en un mundo inclemente.
  • Interpretar una raza con creencias y prácticas muy distintas a las de los humanos.
  • Ser miembro de una raza que prefiere las clases druida, explorador y monje.

Características físicas

Los insectoides thri-kreen tienen seis miembros cubiertos de resistentes placas de quitina color arena. Utilizan las dos extremidades inferiores como piernas y las dos extremidades superiores como brazos. Las dos extremidades intermedias son pequeñas pero diestras y los thri-kreen las utilizan para manipulaciones finas, dejando el trabajo pesado a los brazos, que son más fuertes. Tanto las extremidades superiores como las medias disponen de tres dedos provistos de garras y un pulgar oponible. En combate, los thri-kreen empuñan las armas y los escudos con los miembros superiores, puesto que los intermedios carecen de fuerza para ese propósito, además de que utilizar ambos juegos de extremidades resultaría poco manejable.

Rápidos y atléticos, los thri-kreen son trepadores y saltadores naturales. Su cabeza en forma de cuña tiene ojos compuestos de gran tamaño, dos antenas prácticamente vestigiales y potentes mandíbulas. Pueden hablar una forma de común con un fuerte acento, pero prefieren su propio idioma, que es más fácil de pronunciar por sus bocas.

Los thri-kreen tienen una esperanza de vida corta, y raramente llegan a los 30 años de edad.


Cómo jugar con un Thri-kreen

La mente, el comportamiento y la fisiología de un thri-kreen a menudo parecen extrañas para los miembros de las otras razas. Pero a pesar de su feroz apariencia, los humanoides con aspecto de insecto pueden ser compañeros leales y valerosos. Los thri-kreen tienen la mayoría de las mismas necesidades y moralidad que las demás razas; simplemente las priorizan de forma diferente. Lo más importante es que los thri-kreen juzgan a otro tan sólo en cuanto a su capacidad física y mental. Los perezosos y los débiles merecen desprecio, sea cual sea su raza; igualmente, la fuerza y la inteligencia merecen respeto, no importa quién demuestre estas cualidades.

Los thri-kreen lo ven todo a través de la lente de la caza y de la relación depredador-presa. Sus unidades sociales básicas son la nidada y la jauría. Una nidada es un grupo pequeño (no más de seis) con el que un kreen individual tiene un ligamen cercano. El concepto de la nidada combina "equipo", "amigo" y "familia". Cada thri-kreen tiene una nidada de nacimiento que consiste en todos los miembros supervivientes del grupo de huevos del que eclosionó. Más adelante en la vida, cada kreen forma una o más nidadas diferentes, quizá centradas alrededor de grupos aventureros o partidas de caza especializadas. Una jauría es una unidad social mayor, que consiste en cualquier número de nidadas. Privado de una nidada, un thri-kreense ve biológicamente obligado a buscar un nuevo grupo al que unirse.

Obedeciendo sus instintos de jauría, los thri-kreen intentan encontrar su lugar en cualquier grupo. Utilizan una serie de desafíos para determinar cuál es la jerarquía, evaluar en secreto a sus posibles compañeros de nidada o, cuando es necesario, exigiendo un juicio por combate. Los thri-kreen toman el liderazgo de los grupos en los que son los miembros más fuertes, pero están dispuestos a aceptar roles subordinados en presencia de aliados poderosos. Siguen las órdenes del jefe de la jauría o de la nidada sin dudar, ansiosos de llevar a cabo los deberes que su posición conlleva. A pesar de la aparente autocracia de un grupo de kreen, cualquier miembro es libre de expresar su opinión y de ofrecer consejos. Es más, se espera que cada thri-kreen tenga experiencia en asuntos en que los otros no tienen. Todos deben contribuir al bien de la nidada y al éxito de la cacería.

En la cultura de los thri-kreen, el combate es tan solo otro tipo de cacería. Los thri-kreen raramente luchan por malicia y no ven necesidad alguna para la agresión a menos que sea la mejor forma de obtener los recursos que necesitan para sobrevivir. La autodefensa es otra cuestión: un thri-kreen que ha sido atacado no puede imaginarse otra repuesta que un contraataque violento. Tras una batalla victoriosa, el primer instinto de un kreen es recoger cualquier posesión útil del atacante o, en el caso de las bestias, aprovechar el cuerpo como comida. Muchos thri-kreen desarrollan capacidades psiónicas. Los que persiguen a fondo estos regalos a menudo se hacen monjes o mentes de batalla, tomando ventaja de sus talentos físicos. Algunos atribuyen esta habilidad natural a la memoria racial. Cada miembro de la raza nace con la mentidad de la nidada y un conocimiento innato del idioma thri-kreen. Cuando un thri-kreen encuentra un lugar o un objeto que jugó un papel importante en la historia de los kreen, podría tener fogonazos del pasado, un resurgimiento de memorias raciales largo tiempo suprimidas, pero presentes en todos los kreen.

Deberes de un compañero de nidada

La perspectiva de la nidada influye en todas las acciones de los thri-kreen, y los deberes para con la nidada son muchos.

  • Acepta tu lugar en la nidada y sigue las órdenes del líder, puesto que la nidada debe ser ordenada.
  • Desafía a un líder débil, porque la nidada debe ser fuerte.
  • Ofrece consejo al líder, porque la nidada debe ser sabia.
  • Protege la nidada y a los compañeros de nidada, porque la nidada debe persistir.
  • Primero cumple tu deber para con la nidada, después con la jauría, después con los otros kreen, después con las criaturas inteligentes y después con las presas, porque la nidada debe estar por encima de todo.

Características: distintivo, consciente de sus deberes, inescrutable, observador, depredador, resuelto, resistente.

Nombres sugeridos: Cha'ka, Chika-tet, Drik-chkit, Hakka, Ka'cha, Kacht-ta, Ka'tho, Lakta-cho, Pak'cha, Pik-ik-cha, Sa'Relka, T'Chai, Tak-tha.



Facebook Twitter Google+

Licencia Creative Commons Wizards of the Coast - Dungeons and Dragons ¡CSS Válido!

Ad Infinitum por Maverick Highwind se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://ad-infinitum.es.

Esta una base de datos sobre Dungeons & Dragons 4.0 está construída con el único propósito de informar y bajo ningún concepto genera algún tipo de ingreso monetario.
Dungeons & Dragons 4.0 pertenece a Wizards of the Coast LLC.