Banner web

Mul

Incansables e inflexibles, nacidos para luchar.

Rasgos raciales
  • Altura: 5' 8'' - 6' 4''
  • Peso: 200-300 lb.
  • Puntuaciones de característica: +2 a Constitución, a elegir entre +2 a Fuerza o +2 a Sabiduría
  • Tamaño: Mediano
  • Velocidad: 6 casillas
  • Visión: normal
  • Idiomas: común, enano
  • Bonificadores de habilidad: +2 a Aguante, +2 a Recursos
  • Nacido de dos razas: Escoge entre humano o enano. Puedes adoptar dotes que tengan como prerrequisito tu elección (así como otras que sean específicamente para los mul), en tanto en cuanto cumplas cualquier otro requisito.
  • Vitalidad de mul: Tu número de esfuerzos curativos aumenta en 1.
  • Incansable: Sólo necesitas dormir 6 horas en un periodo de 72 (en lugar de 24) para obtener el beneficio de un descanso prolongado.
  • Dureza increíble: Dispones del poder Dureza increíble.

Los mul son semienanos, procedentes de la unión de un enano y un humano. Tienen la estatura, la agilidad, y la flexibilidad mental de los humanos, junto con la resistencia física y el aguante de los enanos; una rara combinación de cualidades, que convierte a los mul en más que una simple mezcla de las dos razas.

Por el hecho de ser fuertes, duros, rápidos, y estar bendecidos con un aguante fantástico, los mul son muy apreciados como esclavos. De hecho, la mayoría de los mul nacen en la esclavitud.

Juega con un mul si quieres...

  • Ser duro como una roca.
  • Interpretar a un héroe que se libera luchando del yugo de la esclavitud.
  • Ser miembro de una raza que prefiere las clases bárbaro, guerrero y mente de batalla.

Características físicas

Musculosos y en forma, los mul parecen humanos poderosamente desarrollados. Aunque uno esperaría que tuvieran una altura media entre la de los humanos y la de los enanos, son más altos que la mayoría de los humanos. Los varones mul tienen proporciones auténticamente heroicas: hombros anchos, cintura estrecha, muslos poderosos y gruesos brazos. Las mujeres, aunque no tan musculosas, son altas, fuertes y atléticas. La mayoría de mul de ambos géneros son lampiños, aunque algunos se dejan crecer un moño de pelo oscuro en la coronilla. Su rostro apunta a sus antepasados enanos, con rasgos fuertesy severos, y orejas pequeñas y posicionadas hacia atrás, que acaban levemente en punta. El color de la piel y el de los ojos es tan variado como el de los humanos, pero muchos mul tienen una complexión cobriza o profundamente bronceada, y unos pocos tienen ojos de un asombroso color entre oro y miel, o entre oro y verde.

Los mul tienen poca identidad racial colectiva, y adoptan la moda y el vestido del lugar en el que viven. Sin embargo, les encantan los tatuajes, y sus favoritos son esquemas geométricos sencillos en lugar de imágenes de criaturas u objetos. De esta forma, honran a su herencia enana con diseños que recuerdan a los motivos enanos.

Los mul tienen una esperanza de vida comparable a la de los humanos.


Cómo jugar con un Mul

La mayoría de los mul comienzan su vida como esclavos. Los esclavistas de la región de Tyr saben de hace mucho, que mezclar líneas sanguíneas de humanos y enanos da como resultado un vigor y una resistencia tremendos. Los mul son excelentes gladiadores, combatientes esclavos y trabajadores pesados, soportando trabajos y privaciones que matarían a otros más débiles.

Los mul que se fijan como objetivo la libertad son difíciles de mantener encadenados. Algunos escapan a las tierras salvajes y se convierten en incursores, o se unen a tribus de ex esclavos, mientras que otros se convierten en mercenarios y venden sus habilidades de lucha a quienquiera que pueden. Los mul que no huyen de la cautividad pueden ganar su libertad en la arena, o bien completando una tarea peligrosa para sus amos. Unos cuantos gladiadores muy premiados reciben tantos privilegios y comodidades que son efectivamente libres, disfrutando de gran libertad para ir donde quieran y hacer lo que deseen. El Dungeon Master podría hacer que los héroes mul empiecen la campaña como esclavos. Si no es así, supón que tu personaje mul ganado su libertad para cuando el juego comience.

Los mul son gente dura, dedicada y pragmática, con pocos remordimientos o simpatía en sus corazones.

Muchos crecen bajo el látigo, habiendo sido arrancados de sus padres cuando eran muy jóvenes, y sujetos a un entrenamiento brutal para la arena, o a un trabajo desgastador en campos o canteras. Consecuentemente, no tienen por costumbre ofrecer su amistad y su confianza a nadie. Bastantes mul, encallecidos por la dureza de su educación, pasan sus días como misántropos amargos y violentos.
Otros son mercenarios desconfiados y avarientos, que han aprendido a no levantar un dedo en nombre de otra persona sin establecer de antemano qué ganarán ellos por prestar su ayuda. A pesar de esta tendencia a ser hoscos o egocéntricos, los mul pueden aprender a trabajar junto a otros. Crecer en los pozos de esclavos y entre las clases más bajas de la sociedad les ha enseñado a forjar alianzas y ententes; la supervivencia no exige menos.

¿Por qué se les llama mul?

La palabra "mul" deriva del término enano mulzhennedar, que significa "fuerza". La pronunciación varía a lo largo de la región de Tyr; la palabra se puede pronunciar como [muul], [mul] o [miul], aunque esta última variante se considera despectiva y podría dar origen a una pelea. Dada la derivación del nombre, los sabios que se preocupan por estas cosas contemplan que [mul] es la pronunciación más correcta.

Características: iracundo, directo, insensible, tenaz, feroz, honesto, escéptico, adusto, estoico, tozudo.

Nombres de varón: Aram, Borthomar, Bost, Darok, Darus, Durn, Eben, Erekard, Gard, Harask, Marok, Morg, Rikard, Rikus, Sanozar, Uskan, Zedath, Zorus.

Nombres de mujer: Aisa, Aivel, Brithis, Callia, Demosis, Elina, Faivel, Himithis, Laivi, Narisel, Niva, Raina, Reshel, Saditha, Tirshel, Uisel, Zerima.



Facebook Twitter Google+

Licencia Creative Commons Wizards of the Coast - Dungeons and Dragons ¡CSS Válido!

Ad Infinitum por Maverick Highwind se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://ad-infinitum.es.

Esta una base de datos sobre Dungeons & Dragons 4.0 está construída con el único propósito de informar y bajo ningún concepto genera algún tipo de ingreso monetario.
Dungeons & Dragons 4.0 pertenece a Wizards of the Coast LLC.