Banner web

Yuan-ti

Los primeros engendros de Sarrukh, el terror serpenteante de Faerûn.

Rasgos raciales
  • Altura: 5' 4'' - 7' 5''
  • Peso: 90-200 lb.
  • Puntuaciones de característica: +2 a Destreza, a elegir entre +2 a Fuerza o +2 a Inteligencia
  • Tamaño: Mediano
  • Velocidad: 6 casillas
  • Visión: en la penumbra
  • Idiomas: común, dracónico
  • Bonificadores de habilidad: +2 a Aguante, +2 a Sigilo
  • Herencia serpentina: Posees resistencia al veneno igual a 5 + la mitad de tu nivel. Adicionalmente, obtienes un bonificador +1 racial a tu defensa de Fortaleza.
  • Reptil: Eres considerado un reptil para propósitos de efectos que se relacionen con la palabra clave reptil.
  • Presa enroscada: Puedes agarrar a un objetivo aunque no tengas una mano libre, y la primera vez que mantengas un agarre, la criatura que estás agarrando queda neutralizada en lugar de inmovilizada hasta que escape.
  • Competencia con armas yuan-ti: Eres competente con una de las siguientes armas de tu elección: alfanjón, cimitarra o guja.
  • Ira de la serpiente: Tienes el poder racial Ira de la serpiente.

Los yuan-ti son una raza serpentina venenosa y temida, descendientes de los prehistóricos reptiles creadores, los Sarrukh. Herederos de un antiguo imperio caído, se consideran el ápice de las especies inteligentes, y su meta final es restaurar sus dominios en Faerun, sirviendo como líderes y guías para el resto de razas.

Juega con un yuan-ti si quieres...

  • Ser taimado, astuto y mortal.
  • Pertenecer a una raza versátil y habilidosa afín al veneno.
  • Ser miembro de una raza que prefiere las clases explorador, guerrero y pícaro.

Características físicas

Los yuan-ti, o "Vrael Olo", como se refieren a sí mismos, se asemejan a humanos con una larga cola de serpiente en lugar de piernas; esta cualidad física les lleva a ser marginados. Las diferentes líneas de sangre de los yuan-ti les permite tener rasgos diversos, mezclándose los rasgos mamíferos con los rasgos serpentinos. Un yuan-ti puede tener un torso humanoide con cola de serpiente, o poseer un cuerpo superior mezcla de humano y reptil. Sus colas suelen ser brutalmente fuertes, aunque ha habido escasas excepciones.


Cómo jugar con un Yuan-ti

Los yuan-ti están constantemente conspirando para lograr sus propios objetivos. Son lo suficientemente calculadores para formar alianzas con otras criaturas cuando es necesario, pero anteponen sus propios intereses. Sin embargo, incluso si se alejan de su gran reputación, no son tan fríos y crueles, y son capces de forjar relaciones honestas con aquellos con los que conviven, especialmente criaturas escamosas como los hombres lagarto, los naga, los asabi, los trogloditas o los dracónidos, aunque se consideren a sí mismos superiores. Por otra parte, odian profundamente a los khaastas y a los reyes lagarto.

Un yuan-ti comparte con sus maestros Sarrukh el odio profundo por los seres sin escamas, pero es posible que forjen una amistad mediante el fuego. Un yuan-ti podrá incluso "reforzar" esta amistad mediante un ritual psiónico y alquímico especial, convirtiéndoles en "lenguas de serpiente" o corruptos y ofrediéndoles parte de sus poderes.

Sin embargo, como cualquier raza humanoide, los yuan-ti son variados y existen algunos que se dedican a corromper la opinión que tienen otras razas sobre ellos.

Características: astutos, competitivos, confiados, deliberados, déspotas, fuertes, pacientes, sin escrúpulos, siniestros, taimados, vengativos.

Nombres sugeridos: Arak-glis, Fless-bil, Mek-sass, Ith-onas, Yua-pel, Dafa-kep, Kilik-das, Gresl-caz, Saz-xuk.



Traducción del artículo Yuan-ti (4e Race) por Maverick Highwind. Corrección por Aoife Niav.
Esta raza está inspirada en varios conceptos del Manual de Monstruos I, pero el texto es homebrew y, por lo tanto, no es una raza oficial de D&D 4.0.

Facebook Twitter Google+

Licencia Creative Commons Wizards of the Coast - Dungeons and Dragons ¡CSS Válido!

Ad Infinitum por Maverick Highwind se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://ad-infinitum.es.

Esta una base de datos sobre Dungeons & Dragons 4.0 está construída con el único propósito de informar y bajo ningún concepto genera algún tipo de ingreso monetario.
Dungeons & Dragons 4.0 pertenece a Wizards of the Coast LLC.