Banner web

Humano

Ambiciosos, motivados, pragmáticos; una raza de héroes, pero también de villanos.

Rasgos raciales
  • Altura: 5' 6'' - 6' 2''
  • Peso: 135-220 lb.
  • Puntuaciones de característica: +2 a una característica de tu elección
  • Tamaño: Mediano
  • Velocidad: 6 casillas
  • Visión: normal
  • Idiomas: común, elige otro
  • Bonificadores de defensa humanos: Obtienes un bonificador +1 a tus defensas de Fortaleza, Reflejos y Voluntad.
  • Dote adicional: Ganas una dote adicional a nivel 1. Debes reunir sus prerrequisitos.
  • Habilidad adicional: Estás entrenado en una habilidad adicional de tu lista de habilidades de clase.
  • Poder a voluntad adicional: Conoces un poder a voluntad adicional de tu clase.

De todas las razas civilizadas, los humanos son los más adaptables y variados. Es posible encontrar asentamientos humanos en cualquier parte, y la moralidad, costumbres e intereses de esta raza varían enormemente.

Juega con un humano si quieres...

  • Ser un héroe decidido e ingenioso con suficiente determinación como para enfrentarte a cualquier desafío.
  • Tener la mayor versatilidad y flexibilidad de todas las razas.
  • Ser capaz de destacar en cualquier clase que elijas.

Características físicas

Los humanos presentan una gran variedad de alturas, pesos y colores. Algunos tienen la piel negra o marrón oscuro, otros tan pálida como la nieve, y recorren toda la gama de bronceados y marrones entre ambos extremos. Su cabello puede ser negro, marrón, o de una amplia gama de rubios y rojos. Sus ojos suelen ser castaños, azules o avellana.

Los atuendos de los humanos varían enormemente, dependiendo del entorno y la sociedad en la que vivan. Sus ropas pueden ser sencillas, ostentosas, y cualquier punto intermedio. No es raro que varias culturas humanas diferentes vivan una junto a la otra en una zona concreta y que se mezclen, por lo que sus armaduras, armas y otros objetos pueden incorporar toda una amplia variedad de diseños y motivos.

La esperanza de vida humana está en torno a los 75 años, aunque algunos miembros ancianos de la raza viven hasta los 90 años o más.


Cómo jugar con un Humano

Los humanos son decididos y en ocasiones impulsivos. Exploran los confines más oscuros del mundo en busca de conocimiento y poder. Se arrojan al peligro, enfrentándose con las consecuencias de sus acciones conforme van surgiendo. Actúan primero y piensan después, confiando en su voluntad de triunfar y su ingenio natural para superar las situaciones peligrosas.

Los humanos siempre miran al horizonte, buscando el modo de expandir su influencia y su territorio. Van tras el poder, y quieren cambiar el mundo, para bien o para mal. Sus asentamientos son algunas de las luces más brillantes en la oscuridad de un mundo indomable, y los humanos constantemente tratan de explorar nuevas tierras y colonizar nuevas fronteras.

Su seguridad en sí mismos y su valentía les inclina hacia las clases marciales, como guerrero, señor de la guerra y pícaro. Con frecuencia prefieren buscar sus propias reservas ocultas de fuerza antes que confiar en la magia de magos o clérigos.

Dicho esto, los humanos suelen ser una raza devota, adorando a todo el panteón de dioses. Sus mitos no nombran a ningún dios como creador de la raza. Algunos relatos dicen que los dioses trabajaron juntos para crearlos, infundiéndoles las mejores cualidades de cada raza que habían creado antes. Otras historias cuentan que los humanos fueron la creación de un dios cuyo nombre se ha perdido, un dios muerto en la guerra contra los primordiales, o quizás asesinado por otra deidad (Asmodeo y Zehir a menudo son acusados de ello).

Los humanos son tolerantes con otras razas, creencias diferentes y culturas extranjeras. La mayoría de los asentamientos humanos son lugares variados, en los que distintas razas viven juntas en relativa paz. El imperio humano de Nerath, el último gran poder mundial, reunió a muchas gentes diferentes. La mayoría de las ciudades humanas que han sobrevivido a la caída del imperio son bastiones fortificados contra el avance de la oscuridad. Cuando los bosques elfos son asolados o las minas enanas invadidas, los supervivientes con frecuencia huyen a la villa humana más cercana en busca de protección.

A pesar de la amplia extensión y poder de Nerath, los humanos de hoy en día son un pueblo disperso y dividido. Decenas de reinos menores, feudos y ciudades libres se han alzado de las ruinas de Nerath, y muchos de estos reinos son mezquinos, débiles o están aislados. Las tensiones y la falta de entendimiento entre ellos a menudo precipitan escaramuzas, espionaje, traiciones o incluso la guerra abierta.

Características: adaptable, ambicioso, audaz, corruptible, creativo, motivado, duro, pragmático, ingenioso, territorial, tolerante.

Nombres de varón: Alain, Alek, Benn, Brandis, Donn, Drew, Erik, Gregg, Jonn, Kris, Marc, Mikal, Pieter, Regdar, Quinn, Samm, Thom, Wil.

Nombres de mujer: Ana, Cassi, Eliza, Gwenn, Jenn, Kat, Keira, Luusi, Mari, Mika, Miri, Stasi, Shawna, Zanne.


Facebook Twitter Google+

Licencia Creative Commons Wizards of the Coast - Dungeons and Dragons ¡CSS Válido!

Ad Infinitum por Maverick Highwind se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://ad-infinitum.es.

Esta una base de datos sobre Dungeons & Dragons 4.0 está construída con el único propósito de informar y bajo ningún concepto genera algún tipo de ingreso monetario.
Dungeons & Dragons 4.0 pertenece a Wizards of the Coast LLC.