Banner web

Vryloka

Elegantes aristócratas cuya belleza oculta una sed secreta.

Rasgos raciales
  • Altura: 5' 4'' - 6' 2''
  • Peso: 110-200 lb.
  • Puntuaciones de característica: +2 a Carisma, a elegir entre +2 a Destreza o +2 a Fuerza
  • Tamaño: Mediano
  • Velocidad: 7 casillas
  • Visión: en la penumbra
  • Idiomas: común, elige otro
  • Bonificadores de habilidad: +2 a Percepción, +2 a Sigilo
  • Resistencia necrótica: Tienes resistencia al daño necrótico igual a 5 + la mitad de tu nivel.
  • Muerto viviente: Debido a que tu alma ha sido corrompida por la no muerte, eres tanto una criatura viva como una muerta viviente. Si un poder tiene diferentes efectos en criaturas vivas y muertos vivientes, eliges qué efecto se aplica sobre ti.
  • Dependencia de la sangre: Cuando estés maltrecho, tu valor de esfuerzo curativo se reduce en 2pg.
  • Linaje humano: Obtienes un bonificador +5 a las pruebas de Engañar para aparentar ser humano.
  • Sangre de vida: Obtienes el poder racial Sangre de vida.
  • Poderes de utilidad: desde el nivel 2, siempre que ganes algún poder de utilidad de tu clase, puedes escoger no obtenerlo y elegir un poder de utilidad de vryloka en su lugar.

Misteriosos y encantadores nobles que albergan un oscuro secreto: hace mucho tiempo los primeros vryloka hicieron un pacto con una entidad sobrenatural para obtener el secreto de la vida eterna. Y lo consiguieron, en parte. Ahora son una raza completamente diferente a los humanos que fueron, y conspiran en las sombras de la civilización, divirtiéndose con complicadas estratagemas y juegos de poder.

Juega con un vryloka si quieres...

  • Tener un porte sobrenatural.
  • Cautivar a los mortales con tus modales y forma de hablar.
  • Ser miembro de una raza que prefiere las clases guardia negro, pícaro, vampiro y señor de la guerra.

Características físicas

Los vryloka originalmente fueron humanos, aunque el ritual del vínculo de sangre cambió sutilmente su apariencia. Sus ojos suelen ser de un gris oscuro o azul que se vuelve rojo cuando se enfadan o se excitan. Su piel es uniformemente pálida, variando entre el rosa carne al blanco óseo. La mayoría de los vryloka tienen su cabello con tonalidades de rojo, desde el escarlata oscuro hasta el rubio rojizo. Sin embargo, el moreno oscuro se puede ver en algunos individuos únicos. Los caninos superiores de un vryloka pueden parecer mucho más pronunciados que los de un humano. Sin embargo, al contrario que los verdaderos vampiros, los vryloka no tienen colmillos.

Los vryloka prefieren ropajes y armas que reflejen su origen antiguo, desde túnicas con varias capas y largos tocados hasta chaquetas largas con pantalones, corpiños y faldas. El atuendo de un vryloka suele estar sutilmente adornado con rosas de color rojo sangre y espinas, los símbolos de la Bruja Roja. Los vryloka prefieren el rojo acentuado con color cobre y negro, y tratan a los rubíes como las gemas más valiosas.

La armadura vryloka está uniformemente ornamentada, incluso las corazas pesadas que visten los guerreros. Sus armas son igualmente llamativas, con púas y decoradas con rubíes y motivos de rosas. El ritual del vínculo de sangre causa que los vryloka vivan hasta más de trescientos años, y conservan su energía y vitalidad hasta sus últimos días. Se dice que los vryloka más poderosos son inmunes a los efectos de la edad, aunque pueden ser asesinados como cualquier otra criatura mortal.


Cómo jugar con un Vryloka

Hace incontables siglos, en una tierra neblinosa y de bosques oscuros, las familias nobles de un reino olvidado buscaron un método para aumentar su esperanza de vida más allá de los escasos años permitidos por su herencia humana. Una tarde, sus ancianos fueron visitados por una entidad misteriosa conocida como la Bruja Roja, una figura escarlata que poseía la llave a sus sueños. Les ofreció un poderoso vínculo ritual de sangre que les otorgaría la vitalidad de los vampiros sin someterlos a la corrupción de la no muerte. Aquellos nobles humanos se convirtieron en los primeros vampiros vivientes, bendecidos con un gran poder al precio de su propia vitalidad. En los siglos siguientes, esas criaturas comenzaron a ser conocidas por el nombre de la familia noble que hizo el pacto primero, los Vryloka.

Ocultando con cuidado su verdadera naturaleza, los primeros vryloka subieron rápidamente al poder, volviéndose los dirigentes de su reino. Con el tiempo, otros aprendieron del pacto oscuro que les otorgaba su poder. Los humanos no tardaron en rebelarse contra los vryloka, pero su antiguo reino fue destruído y perdido en las nieblas del tiempo. En contraste, los vampiros vivientes se endurecieron.

Tras largas generaciones, aquellos nobles desposeídos se las arreglaron para colocarse entre los aristócratas de otras naciones, restableciendo su poder y prestigio. Prestando atención a las lesiones de su historia, los vryloka llegaron a inimaginables extremos para mantener su verdadera naturaleza en secreto, viviendo dobles vidas muy elaboradas.

Para el mundo en general, los vryloka son conocidos como nobles humanos que fueron expulsados de sus distantes y ancestrales tierras natales. Pero aunque son bienvenidos en los círculos nobles de sus culturas adoptadas, los vrylokas mantienen su verdadera sociedad en las sombras, una corte oscura de vampiros vivientes que conspiran constantemente por el poder los unos contra otros y contra las razas mortales.

Actitudes y creencias

La esencia del ritual del vínculo de sangre es la persecución de la vida eterna, y el ritual moldea la personalidad de cada vryloka. Son criaturas pasionales, capaces de abrumarse por un amor dichoso o por una ira furiosa de igual manera. Los odios y los amores de un vryloka pueden durar siglos, pasando de vez en cuando de generación en generación.

La intensidad de la pasión de un vryloka suele llevarles a sufrir sentimientos de tedio e inquietud. Su otrora mente humana les hace apreciar el paso de los años más que los enanos, elfos y otras razas longevas. De ese modo, los vryloka emplean el tiempo en encontrar métodos para entretenerse. Algunos prefieren los esfuerzos intelectuales, ganando reputación como artistas o poetas. Otros buscan satisfacción poniendo a prueba sus límites físicos mediante servicio militar o yéndose de aventuras. La mayoría enfrenta su disgusto hacia otros vryloka enzarzándose en elaborados juegos de poder en los que las razas comunes son tratadas como posesiones y peones.

Esta cultura de conflicto se fortalece por la dedicación de los vryloka a mantener sus líneas de sangre sagradas. El deber de un vryloka es la familia ante todo. Incluso aunque las rivalidades destruyan las familias enemigas por completo, no hay lugar para la duda o la traición cuando se trata del linaje de uno. Como cualquier otra emoción, la lealtad lo es todo para un vryloka. En raras ocasiones, un vryloka desarrolla este mismo tipo de lealtad hacia extraños, generalmente aventureros aliados con los que ha forjado un vínculo de amistad. Inicialmente, tales personalidades se aseguran de que sus alianzas con extraños no afectan su dedicación para con los suyos. Sin embargo, muchos aventureros vryloka terminan encontrándose obligados a elegir entre los vínculos de la amistad y los de la familia.

Los vryloka prestan lealtad a la Bruja Roja, cuyas acciones crearon su raza. Esa fe está construida sobre una clara sensación de que la Bruja Roja y la Reina Cuervo están conectadas, aunque existen discusiones sobre si la Bruja Roja existió como una exarca, un avatar o incluso un aspecto del dios de la muerte. Cualquiera que sea la verdad, los vryloka religiosos tratan a la Bruja Roja y a la Reina Cuervo como un único ser, y pocos toman la fe de cualquier otra deidad.

Comunidades vryloka

La naturaleza de su raza lleva a los vryloka a ocultarse de la vista entre otras culturas, haciéndose pasar por humanos nobles de tierras lejanas. Brindando su servicio a los gobernantes locales, los vryloka se esfuerzan en alcanzar una medida de poder y riqueza que refleje el estatus que sus ancianos antepasados disfrutaron. Al mismo tiempo, sin embargo, los vryloka mantienen una sociedad propia en las sombras, participando en viles juegos de influencia y poder contra sus congéneres vryloka e ignorando el daño que puedan causar a la gente mortal que se quede en mitad de los enfrentamientos.

En su sociedad oculta, los vryloka valoran el vínculo de la sangre por encima de otras leyes. Aquellos que rompen este vínculo son exiliados y rechazados por la sociedad vryloka, y obligados a vivir en soledad entre las razas comunes. Tales vryloka toman el camino de la vida aventurera, lo que los lleva a unirse a grupos de aventureros. Otros sufren una oscura depresión como resultado de su soledad, convirtiéndose en asesinos sanguinarios que acechan a los mortales a su alrededor.

Roleando un vryloka

Cuando crees un aventurero vryloka, aquí tienes ciertos puntos a tener en cuenta.

  • Lo que sientas, lo sientes por completo. Los vryloka se comprometen completamente a cada esfuerzo que tomen. Como un vryloka, no te andas con medias tintas, y abandonarás voluntariamente cualquier meta por la que no sientas verdadera pasión. Del mismo modo, cuando te comprometes con una tarea o una búsqueda, haces lo que sea necesario para finalizarla, o morirás intentándolo.
  • El vínculo de sangre es fuerte. Has sido criado para creer que la devoción hacia tu familia es más fuerte que cualquier otro sentimiento. Sin embargo, mientras forjas tu propio camino en el vasto mundo, creas nuevos vínculos que compiten con los viejos. Tu familia solicita tu ayuda, y haces todo lo posible para satisfacerlos, excepto volverte en contra de los amigos que han sangrado a tu lado en batalla, y que se han vuelto tu gente por valentía y compromiso. En algún punto, quizás tengas que elegir entre los antiguos vínculos y los nuevos. Si es así, deberás escoger qué familia seguir.
  • La experiencia lo es todo. El oscuro hastío que amenaza a tu raza es un destino que intentas evitar. Si se te presenta la oportunidad de probar una nueva experiencia, la tomas sin dudar y sin preocuparte por la recompensa o pago que esperes recibir. El mundo está lleno de lugares exóticos que visitar y monstruos mortales con los que luchar. El continuo flujo de experiencias, y la emoción que éstas ofrecen es lo que hace que merezca vivir tu vida.

Características: Apasionados, cuidadosos, fogosos, hastiados, impulsivos, vengativos.

Nombres de varón: Aurel, Bogdan, Claudiu, Grigore, Mircea, Stelian.

Nombres de mujer: Adela, Crina, Elzeny, Iulia, Mirela, Sanda.



Traducción de las páginas 126 a 130 del libro Heroes of Shadow por Maverick Highwind. Corrección por Aoife Niav.

Facebook Twitter Google+

Licencia Creative Commons Wizards of the Coast - Dungeons and Dragons ¡CSS Válido!

Ad Infinitum por Maverick Highwind se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://ad-infinitum.es.

Esta una base de datos sobre Dungeons & Dragons 4.0 está construída con el único propósito de informar y bajo ningún concepto genera algún tipo de ingreso monetario.
Dungeons & Dragons 4.0 pertenece a Wizards of the Coast LLC.