Banner web

Rakshasa

Engañosos, despiadados y sendientos de poder, los rakshasas son temidos por todo el mundo.

Rasgos raciales
  • Altura: 6' 5'' - 7' 2''
  • Peso: 240-300 lb.
  • Puntuaciones de característica: +2 a Carisma, a elegir entre +2 a Fuerza o +2 a Destreza
  • Tamaño: Mediano
  • Velocidad: 6 casillas
  • Visión: en la penumbra
  • Idiomas: común, elige dos
  • Bonificadores de habilidad: +2 a Engañar, +2 a Historia
  • Reflejos felinos: Ganas un bonificador +1 racial a tu defensa de Reflejos.
  • Poderes de rakshasa: Obtienes los poderes raciales Velo engañoso y Venganza felina.

Los rakshasas son principalmente una raza de villanos. Mienten y manipulan a otros para que les sirvan. Tienen un exquisito gusto por las riquezas y el lujo, llevando ropa fina de alta caidad y amasando tesoros. Utilizan su habilidades de disfraz para hacerse pasar por políticos, jefes del crimen u otros individuos ricos o poderosos. Sus enemigos son los devas ya que, cuando un deva se corrompe, se arriesga a renacer como un rakshasa.

Juega con un rakshasa si quieres...

  • Asumir la personalidad esquiva de un felino.
  • Ser capaz de disfrazarte con magia oscura.
  • Poder reencarnarte después de la muerte.
  • Ser miembro de una raza que prefiere las clases bárbaro, hechicero, pícaro y señor de la guerra.

Características físicas

Los rakshasa son una raza malévola que se asemeja a felinos de la jungla, generalmente tigres, pero que pueden presentar el pelaje de leopardos, panteras o jaguares. Miden entre 6 pies y 7 pies de alto, y pesan tanto como un dracónido. Las hembras, llamadas "rakshasi", tienden a ser más bajas y delgadas que los varones. Presentan un lujoso pelaje por todo su cuerpo, y poseen afiladas garras retrácticles en sus manos y pies. Su característica más desagrable son sus manos: se encuentran al revés. Las palmas están hacia afuera del cuerpo en lugar de hacia dentro. Este rasgo no les impide tener una asombrosa destreza manual; para esconder este aspecto pueden manipular su monstruosa apariencia a voluntad.

La esperanza de vida de un rakshasa es poco más larga que la de los humanos, llegando a vivir 90 años pero pudiendo llegar a los 120. Pero al contrario que los humanos, una vez que un rakshasa ha muerto se reencarnará en algún punto del mundo tras días, meses o incluso años de vagabundear como un espíritu. Se reencarnan en cuerpos adultos, conservando todos sus recuerdos y habilidades de su encarnación previa. Debido a esto, los rakshasa no pueden tener progenie. Su ciclo vital se asemeja al de sus enemigos, los deva.


Cómo jugar con un Rakshasa

Un rakshasa es típicamente maligno, pero pueden haber excepciones como con otras razas. Todos se comportan de manera similar, empleando sus engañosos trucos para acumular poder y riqueza. También son muy vengativos, persiguiendo hasta que asesinan brutalmente a aquellos que les roban o intentan hacerles daño. Reservan un lugar especial para aquellos que los asesinaron en una vida anterior.

Los deva son los enemigos más odiados de los rakshasa. Estas dos razas han luchado entre sí desde los comienzos de su existencia. Algunos rakshasa son devas cuyos espíritus se corrompieron por el mal en su vida anterior, y fueron castigados por convertirse en la criatura que más odian. Sin embargo, se desconoce si un rakshasa pueden reencarnarse como un deva, ya que no se conoce ningún rakshasa bueno. Hay algunos devas que afirman ser rakshasas que han encontrado la redención, pero no hay nada que confirme estas suposiciones.

Se desconoce cuando se originaron los rakshasa. Algunos dicen que fueron los vástagos de demonios menores que escaparon del Abiso. Los propios rakshasa niegan esta teoría, siendo demasiado orgullosos para aceptar un origen tan denigrante. Sin embargo, su actitud se asemeja a la de los demonios, al igual que su inmortalidad. Cualquiera que sea su origen, no tienen un hogar en el Plano material. Viven entre otras razas, siempre ocultando su auténtica forma y pretendiendo ser el miembro de una raza local.

Características: Arrogantes, codiciosos, crueles, desleales, egoístas, engañosos, enigmáticos, manipuladores, tiránicos, vengativos.

Nombres de varón: Alamvusha, Bakasura, Ghatotkacha, Hidimba, Jatasura, Kirmira, Kumbhakarna, Nairitya, Narantaka, Prahasta, Ravana, Vibhishana.

Nombres de mujer: Ariani, Haranghi, Jiranaki, Karghali, Kurmani, Narali, Ravani, Tarakali, Tarashi, Vatanghari, Virakshi, Zurmali.




Traducción del artículo Rakshasa (4e Race) por Maverick Highwind
Información y concepto obtenidos en el Manual de Monstruos, pero esta no es una raza oficial de D&D 4.0.

Facebook Twitter Google+

Licencia Creative Commons Wizards of the Coast - Dungeons and Dragons ¡CSS Válido!

Ad Infinitum por Maverick Highwind se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://ad-infinitum.es.

Esta una base de datos sobre Dungeons & Dragons 4.0 está construída con el único propósito de informar y bajo ningún concepto genera algún tipo de ingreso monetario.
Dungeons & Dragons 4.0 pertenece a Wizards of the Coast LLC.