Banner web

Gnomo manitas

Inventores locos de extraños dispositivos que suelen acabar en consecuencias desastrosas.

Rasgos raciales
  • Altura: 2' 8'' - 3' 3''
  • Peso: 44-55 lb.
  • Puntuaciones de característica: +2 a Inteligencia, a elegir entre +2 a Constitución o +2 a Destreza
  • Tamaño: Pequeño
  • Velocidad: 5 casillas
  • Visión: en la penumbra
  • Idiomas: común, elige otro
  • Bonificadores de habilidad: +2 a Arcanos, +2 a Hurto
  • Arreglo rápido: Puedes realizar pruebas de Arcanos para desactivar, identificar o sentir fenómenos mágicos, y pruebas de Hurto para forzar cerraduras o identificar aparatos, como acción menor en lugar de una acción estándar. Pero si lo haces, tu rapidez te provoca un penalizador -4 a la prueba.
  • Usar lo que esté a mano: Obtienes competencia con armas improvisadas que no sean ataques sin arma.
  • Condicionamiento de laboratorio: Obtienes el poder racial Condicionamiento de laboratorio.
  • Poderes de utilidad: desde el nivel 2, siempre que ganes algún poder de utilidad de tu clase, puedes escoger no obtenerlo y elegir un poder de utilidad de gnomo manitas en su lugar.

No existe nadie que esté realmente seguro de dónde surgieron los gnomos manitas, pues la mayoría de sus primeros registros fueron destruídos en un incendio resultado de experimentos dudosos para desarrollar tecnología avanzada de registros.

A pesar de este evento, la mayoría de gnomos manitas insisten en que pueden seguir las personalidades y eventos alrededor de sus árboles familiares hasta llegar a su creación por el dios Reorx. Esta afirmación sugiere que franjas entera de la historia de los gnomos manitas son el producto de la invención repentina de los mismos. A cualquiera que conozca a los gnomos manitas, sabe que tal hipótesis parece ser una evidente posibilidad.

Los gnomos manitas son industriales hasta el extremo, exhibiendo una necesidad obsesiva de construir y rediseñar aparatos para ayudarles en todas las facetas de sus agitadas vidas.

Estos gnomos desafían los límites del conocimiento científico y mágico de su mundo como rutina diaria. El gnomo manitas común considera a aquellos escasos miembros de su raza que no están interesados en la tecnología como locos o vagos, porque la satisfacción con el status quo o emplear soluciones mundanas es casi impensable en la sociedad de los gnomos manitas.

Aunque todos los gnomos manitas tienen esa afición por fabricar inventos y la ingeniería, realmente muy pocos son hábiles en estas áreas. El grueso de la experimentación gnómica se basa en prueba y error, y la mayoría de los gnomos afirman alegremente que casi todos sus esfuerzos acaban en fracasos. Sin embargo, este hecho no los desalienta; siempre están preparados para continuar a su siguiente proyecto.

Juega con un gnomo manitas si quieres...

  • Interpretar al arquetipo cómico de inventor loco.
  • Tener la necesidad de crear cosas estrafalarias y complicadas.
  • Ser miembro de una raza que prefiere las clases artífice, bardo, mago y pícaro.

Características físicas

El gnomo manitas común mide alrededor de tres pies, y pesa sobre cincuenta libras con una constitución medianamente gruesa, pero ligera. Su pelo suele ser lacio y pálido, comunmente rubio platino o blanco, y los varones suelen dejarse largas y pomposas barbas y mostachos. La piel de los gnomos manitas varía entre tonalidades morenas, y desarrollan arrugas a temprana edad.

Cuando están trabajando o viajando, los gnomos manitas prefieren llevar mandiles de cuero altamente modificados repletos de todo tipo de pequeñas herramientas. Un gnomo manitas siempre está preparado para realizar mejoras, sin importar la situación.


Cómo jugar con un Gnomo manitas

Actitudes y creencias

La necesidad por innovar que existe entre los gnomos manitas es legendaria. No piensan más que en gastar años, incluso décadas, en la creación de complejos (y frecuentemente defectuosos) aparatos sin ningún propósito práctico. Los creadores de estos dispositivos parecen tener escasa o ninguna preocupación por la seguridad en las pruebas de sus dudosas creaciones, y los resultados de tales pruebas suelen ser fatales. Raro es el gnomo manitas dedicado que vive hasta una edad avanzada.

La mayoría del resto de razas encuentran a los gnomos manitas difíciles de entender. Estos gnomos hablan rápidamente sin parar, encadenando frases largas sin prestar atención a las pausas naturales de la conversación o a señales sociales. Sienten que tienen que correr para completar sus líneas de pensamiento antes de que se pierdan apra siempre. Más a menudo que menos, los gnomos manitas finalizan sus frases sólo después de que el oyente les detenga verbalmente o por la fuerza.

Los gnomos manitas fomentan un amor por la burocracia que trasciende incluso a los intermediarios más dedicados de otras razas y sociedades. Decenas, si no cientos, de gremios (muchos de los cuales cuentan con áreas superpuestas de conocimientos) manejan los asentamientos de los gnomos manitas. Si un gnomo no logra encontrar un gremiio adecuado para su rama de investigación, no dudará en fundar uno nuevo, independientemente de su interés, necesidad o propósito.

Cada gnomo manitas tiene tres nombres. El primer nombre es el familiar, que detalla el nombre y los hechos de cada miembro del árbol genealógico del gnomo. El segundo es una versión reducida, que se limita a señalar los aspectos más destacados de la historia familiar. El tercer nombre es un alias, por lo general otorgado al gnomo por miembros de otras razas. Este apodo suele consistir en las primeras sílabas del nombre completo del gnomo. Muchos gnomos manitas consideran a estos apodos una afrenta leve, pero aquellos que mantienen relaciones regulares con otras razas toleran su uso.

La deidad patrona de los gnomos manitas es Reorx, el Creador. Pero los gnomos manitas no son especialmente religiosos, por lo que ofrecen a su deidad poco más que palabrería, a excepción de su Misión en la Vida. Los gnomos manitas que adoptan el camino del sacerdocio exiten, pero son pocos y distantes entre sí.

Comunidades de gnomos manitas

Más del noventa y cinco porciento de todos los gnomos manitas de Krynn habitan en un volcán inactivo. El nombre gnómico para el volcán contiene más de un centenar de palabras, y la mayoría de las otras razas no lo pueden pronunciar en absoluto. Por lo tanto, se ha ganado el sobrenombre de Monte Noimporta. El Gremio de nombres insiste en que este apodo fue la expresión de uno de los primeros visitantes humanos al lugar, que gritó "¡No importa!" después de que un amistoso miembro del Gremio de bienvenida intentase dar la bienvenida al hombre a la montaña.

Los gnomos manitas pueden llegar a visitar o incluso habitar ciudades humanas, aunque los que vivan cerca de ellos tienen que hacer grandes esfuerzos para limitar su necesidad de rediseñar artículos, ya que este tipo de comportamiento bienintencionado puede acabar en el malfuncionamiento o incluso en la destrucción de dispositivos útiles. Algunos gnomos manitas hacen de su hogar en comunidades donde son predominantes los kender o los enanos, aunque los gnomos tienden a aislarse a sí mismos en sus propios énclaves.

Roleando un gnomo manitas

Cuando crees un aventurero gnomo manitas, aquí tienes ciertos puntos a tener en cuenta.

  • Siempre hay una manera de hacerlo mejor. Cada tarea, sin importar cuán mundana o insignificante sea, puede mejorarse a través del estudio, la industria y la creatividad. ¿Para qué utilizar una trampa para ratones cuando se puede diseñar y construir un Autómata Eólico para la Detección y Exterminación de Roedores y Humanos Problemáticos (A.E.D.E.R.H.P.)?. Puede ser cierto que la primera versión incinerase los pies de tu primo, pero eso es un pequeño precio a pagar por un laboratorio libre de roedores, y él parece encantado con su Prótesis Piemática Impulsada por Poleas (cuando funciona, de todos modos).
  • Nunca olvides tu Misión en la vida. Un concepto importante en la sociedad de los gnomos manitas es el cumplimiento de la Misión en la Vida. Cada manitas tiene una Misión en la Vida desde su nacimiento, además de sus deberes y proyectos. Completar la Misión en la Vida protege al gnomo y su linaje, y garantiza al gnomo un lugar en el Más allá. Las Misiones en la Vida se completan típicamente a través de la comprensión y el desarrollo perfecto de un dispositivo en particular. Muy pocos gnomos manitas han llegado a completar su Misión en la Vida.
  • Los inventos existen en aras de la invención. El sentimiento predominante en la sociedad de los gnomos manitas es que la creación de un dispositivo que funcione perfectamente va en contra de los principios subyacentes de progreso y avance. Un aparato que cumpla su tarea sin complicación o necesidad de mejora es un callejón sin salida para la creatividad, un anatema para la mayoría de los gnomos manitas. Aquellos cuyas invenciones funcionan regularmente son objetos de mofa, incluso de exilio en casos extremos.

Características: Abrasivo, alegre, curioso, desorganizado, excitable, inventivo, tenaz.

Nombres de varón: Aerodyn, Cog, Conundrum, Dyffed, Gnimsh, Gnosh, Miggins, Saliman, Spanner.

Nombres de mujer: Angle, Cinder, Dana, Erg, Gnissa, Latitude, Mystie, Pepper, Zenith.




Traducción del artículo Winning Races: Tinker gnomes de la revista Dragon nº 422 y texto adicional por Maverick Highwind.

Facebook Twitter Google+

Licencia Creative Commons Wizards of the Coast - Dungeons and Dragons ¡CSS Válido!

Ad Infinitum por Maverick Highwind se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://ad-infinitum.es.

Esta una base de datos sobre Dungeons & Dragons 4.0 está construída con el único propósito de informar y bajo ningún concepto genera algún tipo de ingreso monetario.
Dungeons & Dragons 4.0 pertenece a Wizards of the Coast LLC.