Banner web

Enano

Señores de la piedra y el hierro, intrépidos e inquebrantables frente a las adversidades.

Rasgos raciales
  • Altura: 4' 3'' - 4' 9''
  • Peso: 160-220 lb.
  • Puntuaciones de característica: +2 a Constitución, a elegir entre +2 a Sabiduría o +2 a Fuerza
  • Tamaño: Mediano
  • Velocidad: 5 casillas
  • Visión: en la penumbra
  • Idiomas: común, enano
  • Bonificadores de habilidad: +2 a Aguante, +2 a Dungeons
  • Entereza enana: Puedes utilizar tus nuevas energías como una acción menor en vez de como una acción estándar.
  • Competencia con arma enana: Ganas competencia con el martillo arrojadizo y el martillo de guerra.
  • Velocidad cargado: Te mueves a tu velocidad normal incluso cuando ésta normalmente debería reducirse a causa de la armadura o de una carga pesada. Otros efectos que limitan la velocidad (como un terreno difícil o efectos mágicos) te afectan del modo normal.
  • Mantener la posición: Cuando un efecto te obliga a moverte (mediante un tirón, un empujón o un deslizamiento), puedes moverte 1 casilla menos de lo que especifique el efecto. Esto significa que un efecto que normalmente empuje, tire o deslice a un objetivo 1 casilla no te obligará a moverte a no ser que quieras hacerlo. Además, cuando un ataque te derribaría, puedes realizar inmediatamente una tirada de salvación para evitar caer al suelo.
  • Estómago de hierro fundido: Obtienes un bonificador +5 racial a las tiradas de salvación contra venenos.

Tallados de los cimientos de roca del universo, los enanos soportaron una era de servidumbre bajo los gigantes antes de ganar la libertad. Sus poderosas ciudades fortificadas de las montañas son testimonio del poder de sus antiguos imperios. Incluso aquellos que viven en las ciudades humanas, se cuentan entre los defensores más firmes contra la oscuridad que amenaza con devorar el mundo.

Juega con un enano si quieres...

  • Ser duro, rudo y fuerte como una roca.
  • Aumentar la gloria de tus antepasados o ser la mano derecha de tu dios.
  • Ser capaz de soportar tanto daño como eres capaz de causar.
  • Ser miembro de una raza que prefiere las clases paladín, clérigo y guerrero.

Características físicas

Los enanos miden de media 4’ 1/2 de alto, y son muy anchos, por lo que pesan tanto como un humano adulto. Los enanos poseen la misma variedad de pieles, ojos y color de pelo que los humanos, aunque a veces su piel es gris o de un rojo arenisca, y el pelo rojo es más común entre ellos. Los varones a menudo son calvos, y trenzan sus largas barbas con complicados esquemas. Las mujeres trenzan su cabello para mostrar su clan y sus antepasados. Las vestimentas y equipo de los enanos, incluidas armas y escudos, están decorados con complejas formas geométricas, gemas naturales y rostros de antepasados.

Aunque alcanzan la madurez física más o menos a la misma edad que los humanos, los enanos envejecen más lentamente, y permanecen llenos de vigor hasta bien pasados los 150 años, llegando a menudo a vivir para ver los 200.


Cómo jugar con un Enano

Proclamando orgullosos que fueron hechos de la propia tierra, los enanos comparten muchas cualidades con la roca que tanto aman. Son fuertes, resistentes y responsables. Valoran sus tradiciones ancestrales, que han preservado a través de los años con tanto tesón, como defienden las estructuras talladas de sus hogares de las montañas.

Los enanos creen en la importancia de los lazos de clan y de los antepasados. Respetan enormemente a sus mayores, y honran a los fundadores de los clanes muertos hace incontables años y a los héroes del pasado. Tienen en gran valor la sabiduría y la experiencia de los años, y la mayoría se muestran muy respetuosos con los ancianos de cualquier raza.

Más a menudo que la mayoría de las demás razas, los enanos buscan la guía y la protección de los dioses. Acuden a las divinidades en busca de fuerza, esperanza e inspiración, o buscan que los dioses crueles o destructivos les sean propicios. Los enanos individuales pueden ser impíos o abiertamente heréticos, pero es posible encontrar templos y santuarios de algún tipo en prácticamente cualquier comunidad enana. Los enanos reverencian a Moradin como su creador, pero individualmente muchos enanos honran a aquellos dioses que rigen sus vocaciones: los luchadores rezan a Bahamut o Kord, los arquitectos a Erathis, y los mercaderes a Avandra (o incluso a Tiamat, si un enano está consumido por el deseo de riquezas que está presente en su raza).

Los enanos nunca olvidan a sus enemigos, sean individuos que les han causado mal, o razas enteras de monstruos que han agraviado a su raza. Los enanos albergan un feroz odio hacia los orcos, que con frecuencia habitan en las mismas zonas montañosas que prefieren los enanos, y que periódicamente llevan la devastación a las comunidades enanas. Los enanos también desprecian a los gigantes y los titanes, porque la raza enana en el pasado fue esclava de los primeros. Sienten una mezcla de piedad y desagrado hacia los enanos corruptos que todavía no se han liberado del yugo de los gigantes (incluidos los azer y los galeb duhr).

Para un enano, es un regalo y una señal de profundo respeto permanecer junto a un aliado en la batalla, y escudar a un aliado de un ataque enemigo es una señal de la más profunda lealtad. Las leyendas enanas honran a muchos héroes que dieron sus vidas para salvar a sus clanes o sus amigos.

Características: codicioso, valiente, trabajador, leal, organizado, severo, terco, tenaz, vengativo.

Nombres de varón: Adrik, Baern, Berend, Darrak, Eberk, Fargrim, Gardain, Harbek, Kildrak, Morgran, Orsik, Rangrim, Thoradin, Thorfin, Tordek, Travok, Vondal.

Nombres de mujer: Artin, Bardryn, Diesa, Eldeth, Falkrunn, Gurdis, Helja, Kathra, Kristryd, Mardred, Riswynn, Torbera, Vistra.


Facebook Twitter Google+

Licencia Creative Commons Wizards of the Coast - Dungeons and Dragons ¡CSS Válido!

Ad Infinitum por Maverick Highwind se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://ad-infinitum.es.

Esta una base de datos sobre Dungeons & Dragons 4.0 está construída con el único propósito de informar y bajo ningún concepto genera algún tipo de ingreso monetario.
Dungeons & Dragons 4.0 pertenece a Wizards of the Coast LLC.