Banner web

Ilícido

Moradores aberrantes de la Infraoscuridad, procedentes de la locura del Reino lejano.

Rasgos raciales
  • Altura: 5' 6'' - 6' 2''
  • Peso: 135-220 lb.
  • Puntuaciones de característica: +2 a Inteligencia, a elegir entre +2 a Sabiduría o +2 a Carisma
  • Tamaño: Mediano
  • Velocidad: 6 casillas
  • Visión: en la oscuridad
  • Idiomas: común, habla profunda, elige otro
  • Bonificadores de habilidad: +2 a Arcanos, +2 a Engañar
  • Origen aberrante: Desciendes de las criaturas subterráneas enlazadas al Reino lejano o eres nativo de ahí, por lo que se te considera una criatura aberrante en lo que respecta a los efectos que dependen del origen de la criatura.
  • Telepatía: Puedes comunicarte telepáticamente con cualquier criatura que tenga un idioma, en un radio de 5 casillas.
  • Zarcillos enredadores: Utilizas tu modificador de característica más alto en lugar de tu modificador de Fuerza para hacer ataques de presa (sigues pudiendo apresar sólo una criatura a la vez). Ganas un bonificador racial +3 a las tiradas de ataque para hacer presas, que aumenta a +6 a nivel 11 y a +9 a nivel 21.
  • Poderes de ilícido: Ganas los poderes raciales Perforación cerebral y Explosión mental.

Los desuellamentes, también conocidos como ilícidos, son una raza monstruosa de aberrantes humanoides psiónicos que gobiernan la Infraoscuridad. Son temidos incluso por otras razas malignas, como los drow o los aboleth. Creen que ellos mismos son la especie dominante del multiverso y disfrutan utilizando otras criaturas como esclavos o posesiones. Poderosos psiónicos y guerreros astutos, los ilícidos siguen sus objetivos con ingenio diabólico.

Juega con un ilícido si quieres...

  • Devorar cerebros.
  • Ser miembro de una raza famosa por su crueldad, pero también por su sensatez.
  • Derrotar a tus enemigos con tu inteligencia y aplastarlos con tu mente.
  • Ser miembro de una raza que prefiere las clases artífice, brujo, hechicero, mágico de la espada y mago.

Características físicas

Un ilícido promedio es un delgado pero fuerte, a veces musculado, humanoide con largos brazos y piernas, con una cara similar a la de un pulpo con cuatro tentáculos prénsiles y una boca como la de una lamprea. Sus ojos son de un blanco pálido, y ven perfectamente tanto en la luz como en la oscuridad, aunque su oído es pobre y tienen dificultades para distinguir sonidos si escuchan muchos a la vez. Su piel viscosa puede ser gris pálida, azul grisáceo o púrpura oscuro. Incluso aunque no es peligrosa para ellos, los ilícidos odian ferozmente la luz del sol.

Lo más horrible de los ilícidos, exceptuando sus mortales poderes psiónicos como el control mental, es su dieta: necesitan devorar cerebros de criaturas inteligentes, utilizando sus tentáculos para deslizarse dentro de la cabeza de su presa y extraer su cerebro. Aunque puedan tener personalidades masculinas o femeninas, los ilícidos son hermafroditas y engendran pequeñas larvas, que viven en las piscinas del Cerebro Maestro durante diez años. Aquellas que sobreviven son introducidas en la cabeza de un humanoide, y desde que son implantadas la larva crece y consume el cerebro del anfitrión, absorbiendo la forma física de éste por completo y volviéndose consciente de si mismo, creando un ilícido maduro, pero aún joven. Este proceso se llama ceremorfosis, y sólo funciona con anfitriones humanos. Algunas veces se ha intentado realizar la ceremorfosis con otras criaturas, pero ha resultado un fracaso, matando al anfitrión y a la larva; otras veces ha sido un éxido, creando grotescas abominaciones. Todos los ilícidos comparten su rencor por los drow y los gith, y un odio absoluto por los no muertos. Los ilícidos viven más de 200 años, y su legado suele vivir más que ellos.


Cómo jugar con un Ilícido

La mayoría de los ilícidos no son más que malicia, rencor y fuerzas dominantes en el mundo. Vinieron del Reino lejano hace mucho tiempo y ahora residen principalmente en la Infraoscuridad. La sociedad ilícida es un todos contra todos, con muy poca estructura o jerarquía. Los ilícidos se asesinan unos a otros frecuentemente para devorarse sin ningún otro motivo que por pura diversión. Los padres abandonan a su progenie inmediatamente después de su "nacimiento". Un ilícido debe forjarse su propio camino a través de una dura, cruel y amarga existencia.

Sin embargo, puede que una o dos veces a través de la historia antigua del mundo, un ilícido solitario rompe con las sádicas tradiciones de su raza. La mayoría de razas ven a los ilícidos con miedo y resentimiento, y no sin razón. Muchas razas tienen un profundo odio por los ilícidos y todo lo que significan. Por tanto, un ilícido que haya renegado de su pueblo se encontrará con una gran cantidad de odio y angustia dirigidos a él cuando se aventure por el mundo. Un ilícido solitario será atacado a la vista en la mayoría de sociedades civilizadas. La mayoría de ilícidos detestan el nombre "desuellamentes", encolerizándose de manera violenta si alguien lo menciona.

Quizás el ilícido ha sido contactado por un dios para luchar por su causa, o quizás se encontró con un libro de hechizos mítico que lo inspiró para encontrar un nuevo camino por sí mismo. Cualquiera que sea su razón para irse de aventuras, deberá desarrollar sus propios valores morales y éticos, algo de lo que un ilícido típico carece por completo.

Características: Astuto, autoritario, calculador, calmado, cruel, engañoso, ingenioso, líder natural, perverso, racional.

Nombres sugeridos: Los ilícidos pueden usar sus nombres de habla profunda transliterados, pero aquellos que han abandonado su linaje traducen sus nombres al común o a otra lengua.
Nombres en habla profunda: Blorc, Flurr, Goipne, Grinrall, Huum, Klonre, Prar, Trell, Waerrl, Merril.
Nombres en común: Desesperación, Envidia, Daño, Asesinato, Maestro, Orgullo, Dolor, Rencor, Herida, Ira .




Traducción del artículo Mind Flayer de D&D Wiki por Maverick Highwind.
Estadísticas, dotes y detalles adicionales de la raza obtenidos de la traducción de un post en los foros de Myth Weavers por Maverick Highwind.
Esta raza es una fusión de varios conceptos del Manual de Monstruos y texto homebrew, pero no es una raza oficial de D&D 4.0.

Facebook Twitter Google+

Licencia Creative Commons Wizards of the Coast - Dungeons and Dragons ¡CSS Válido!

Ad Infinitum por Maverick Highwind se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://ad-infinitum.es.

Esta una base de datos sobre Dungeons & Dragons 4.0 está construída con el único propósito de informar y bajo ningún concepto genera algún tipo de ingreso monetario.
Dungeons & Dragons 4.0 pertenece a Wizards of the Coast LLC.