Banner web

Centauro

Guerreros brutales de la Naturaleza, dotados con los poderes misteriosos de las tierras Salvajes de las hadas.

Rasgos raciales
  • Altura: 7' 2'' - 8' 00''
  • Peso: 820-950 lb.
  • Puntuaciones de característica: +2 a Fuerza, a elegir entre +2 a Constitución o +2 a Sabiduría
  • Tamaño: Grande
  • Velocidad: 6 casillas
  • Visión: normal
  • Idiomas: común, élfico
  • Bonificadores de habilidad: +2 a Atletismo, +2 a Naturaleza
  • Origen feérico: Tus antepasados eran nativos de las tierras Salvajes de las hadas, por lo que se te considera una criatura feérica en lo que respecta a los efectos que dependen del origen de la criatura.
  • Ser liminal: Eres una quimera mitad humano, mitad caballo, y ganas los siguientes rasgos.
    • Como cuadrúpedo, eres capaz de cargar un 25% más que un bípedo de tu misma Fuerza.
    • Cualquier arma que utilices será tratada como si fueses una criatura Mediana; no ganas ningún beneficio de arma por tu tamaño Grande.
    • No puedes cabalgar ninguna montura.
    • Puedes permitir que una criatura Pequeña te monte.
  • Patada rápida: Tienes el poder racial Patada rápida.
  • Poderes de utilidad: desde el nivel 2, siempre que ganes algún poder de utilidad de tu clase, puedes escoger no obtenerlo y elegir un poder de utilidad de centauro en su lugar.

Los centauros son un pueblo mitad caballo, mitad humano que representan lo indómito de las tierras Salvajes de las hadas, su plano original. Desde entonces se han expandido por el mundo, y generalmente viven el grandes tribus en zonas vírgenes. Gustan de la batalla, y son fieros protectores de su clan y territorio.

Juega con un centauro si quieres...

  • Ser grande, duro y veloz.
  • Moverte fácilmente por el campo de batalla.
  • Ser miembro de una raza que prefiere las clases bárbaro, chamán, druida y guerrero.

Características físicas

Los centauros miden más de 7 pies y pesan más de 800 libras. Son de constitución fuerte e increíblemente ágiles. Sus partes inferiores varían en color tanto como los caballos, con tonalidades de color castaño, palomino y negras, e incluso en comunidades de centauros que viven cerca de las regiones mágicas de las tierras Salvajes de las hadas, con blancos brillantes como un destrero celestial o un unicornio. La piel de su torso suele ser de un moreno tenue, pero el color pálido y otras tonalidades humanas existen, aunque son raras. Los centauros se dejan crecer el cabello, hasta largas melenas, y los colores típicos van desde el pelirrojo al castaño oscuro. El cabello de un centauro no tiene por qué ser del mismo color que su cuerpo, y que esto suceda es bastante raro. Sus ojos suelen ser de un verde o azul brillantes y sus orejas acaban en punta, como los eladrines o los elfos.

Los centauros no viven tanto como los humanos. Maduran rápidamente, alcanzando su estapa aadulta a los 16 años, y no suelen vivir más allá de los 60 años. Sin embargo, incluso el centauro más viejo posee la fuerza y la agilidad de su juventud.


Cómo jugar con un Centauro

Los centauros son un pueblo salvaje con un amor por la batalla tan poderoso que venden sus habilidades para guerrear a otras criaturas, especialmente feéricas. Muy territoriales, no soportan que alguien invada sin derecho su territorio y desafiarán a aquellos que lo hagan. Sus hogares incluyen tramos de impresionantes estepas en las tierras Salvajes de las hadas, bordeados por colinas empinadas o montañas. Las llanuras del mundo natural, particularmente aquellas cerca de tierras élficas, también pueden tener una tribu de centauros. Los centauros levantan sus aldeas en colinas cerca de ríos o extensiones de agua y en cuevas naturales. Lo hacen por protección y para tener una buena visión del territorio colindante.

Los centauros adoran a las fuerzas salvajes representadas por Kord y Melora, más que aquellas del dios feérico Corellon. Por lo tanto, aman la Naturaleza, y protegerán ferozmente las tierras puras de saqueadores y monstruos. Ven el combate y las competiciones atléticas como caminos a la gloria, y no temen la muerte en batalla. Sus celebraciones después de batallas con éxito, cazas o nacimientos son largas e indisciplinadas. Tan feroces como son, los centauros son amables con su gente y sus amigos. Poseen una fuerte tradición espiritual y líderes sabios, que suelen ser hembras. Sus leyes son simples y muy diferentes de las humanas. El castigo por crímenes serios es es el destierro. Estos delincuentes deben abandonar las tierras de la tribu y ningún otro miembro puede levantar la mano o la pezuña para ayudar.

La devoción al credo de Kord y la conexión espiritual a la Naturaleza es el manifiesto físico de estos seres feéricos; los místicos entre los centauros desarrollan poderes asombrosos sobre el mundo natural. Los centauros devotos de la batalla, al igual que los centauros magos, desarrollan poderes sobre el relámpago y el trueno.

Los centauros poseen fuertes lazos con elfos, eladrines, gnomos y sátiros. Muchos aventureros centauros viven junto con otros seres feéricos y exploran el inmenso cosmos. Algunos, por ejemplo, se han visto como caballeros en cortes eladrinas. Los exiliados hacen lo mismo, aunque estos criminales son más propensos a ser malignos. Unos pocos centauros se atreven a viajar lejos como mercenarios.

Características: Atrevido, descarado, espiritual, feroz, fuerte, inquieto, poderoso, rápido.

Nombres de varón: Abraxas, Aethon, Agrippas, Balios, Bion, Ektor, Eton, Linos, Phlegon, Xanthos.

Nombres de mujer: Adrasteia, Aella, Amethea, Damali, Erika, Iris, Melina, Phoibe, Priscilla, Selene.




Traducción del artículo Centaur por Maverick Highwind.
Esta no es una raza oficial de D&D 4.0.

Facebook Twitter Google+

Licencia Creative Commons Wizards of the Coast - Dungeons and Dragons ¡CSS Válido!

Ad Infinitum por Maverick Highwind se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://ad-infinitum.es.

Esta una base de datos sobre Dungeons & Dragons 4.0 está construída con el único propósito de informar y bajo ningún concepto genera algún tipo de ingreso monetario.
Dungeons & Dragons 4.0 pertenece a Wizards of the Coast LLC.