Banner web

Hombre lagarto

Una raza de guerreros y cazadores reptilianos, guardianes implacables de los humedales que llaman hogar.

Rasgos raciales
  • Altura: 6' 6'' - 7' 0''
  • Peso: 220-320 lb.
  • Puntuaciones de característica: +2 a Fuerza, a elegir entre +2 a Constitución o +2 a Destreza
  • Tamaño: Mediano
  • Velocidad: 6 casillas
  • Visión: normal
  • Idiomas: común, dracónico
  • Bonificadores de habilidad: +2 a Atletismo, +2 a Naturaleza
  • Reptil: Eres considerado un reptil para propósitos de efectos que se relacionen con la palabra clave reptil.
  • Garras de reptil: Tus garras son armas naturales. Pertenecen al grupo de hojas ligeras y poseen la propiedad versátil. Posees un bonificador +3 por competencia y causan 1d6 de daño. No pueden ser encantadas.
  • Atlético: Cuando realices una prueba de Atletismo, tira dos veces y utiliza el resultado que más te guste.
  • Aguantar la respiración: Puedes aguantar la respiración un número de turnos equivalente a tu puntuación de Constitución + la mitad de tu nivel (ten encuenta que es la puntuación, no el modificador).
  • Coletazo: Tienes el poder racial Coletazo.

Los hombres lagarto viven en pantanos y marjales, alimentándose de la fauna local, y expulsando o matando a los intrusos que crucen sus fronteras. Algunas son especialmente crueles y salvajes, y capturan y se comen a otras criaturas humanoides, lanzando atrevidos saqueso contra las tierras cercanas para capturar a las víctimas de sus festines.

Son especialmente buenos en la natación, y a menudo se meten en el agua para acechar a las presas o evitar la persecución. Pueden contener el aliento varios minutos sin problemas.

Juega con un hombre lagarto si quieres...

  • Tener una apariencia reptiliana, ser fuerte y salvaje.
  • Poseer un vínculo con la naturaleza y el mundo de las bestias.
  • Ser miembro de una raza que prefiere las clases bárbaro, buscador, druida, explorador, guerrero y pícaro.

Características físicas

Existen diferentes variedades de hombres lagarto. La más común es la denominada escama verde, que representa el típico hombre lagarto de los pantanos. Con rasgos reptilianos, sus cabezas se asemejan a cocodrilos o iguanas, cubiertas de escamas por completo al igual que sus cuerpos. Poseen largas y poderosas colas que utilizan para propulsarse a través del agua. Otra variedad de hombre lagarto son los escama negra. Estos son brutos grandes y bobos que a menudo viven en los mismos pantanos y marjales que sus parientes de menor tamaño.

Los hombres lagarto prefieren los climas húmedos, viviendo en marjales, pantanos y junglas cálidas o templadas, o más raramente en grutas inundadas. Eclosionan de huevos y crecen rápidamente hasta la edad adulta; a los dos años ya han crecido del todo. Cada tribu tiene una incubadora comunitaria en la que se guardan todos los huevos. Los jóvenes son criados juntos por toda la tribu. No existe ninguna relación especial entre padres e hijos.

Un hombre lagarto, si sobrevive a las penurias de su vida o al canibalismo de tribus rivales, suele vivir unos cincuenta o sesenta años.


Cómo jugar con un Hombre lagarto

Los hombres lagarto son una raza salvaje, feroz y brutal, generalmente despreciada por miembros de otras razas. No son particularmente inteligentes y suelen creer que la violencia siempre es la respuesta. Por esto, muchos hombres lagarto conservan cicatrices de luchas pasadas. Gustan de placeres simples como el baile tribal, los banquetes y la lucha libre, aunque odian con pasión las artes más refinadas. Son fáciles de enfadar, y aman los problemas y las discusiones, particularmente las peeas físicas. A veces comercian con humanoides en quienes confían (normalmente medianos), y consiguen bienes manufacturados mediante el canje. No obstante, las tribus que cazan a otros humanoides normalmente no realizan ningún tipo de comercio.

Los hombres lagarto no veneran a los dioses, pero las grandes tribus a menudo elevan a uno de sus miembros a la posición de dios viviente. Esta figura se convierte en el rey lagarto de la tribu. El rey normalmente posee una fuerza, ferocidad y astucia inusuales, y puede estar manchado por primordiales o demoníacas. Los reptiles poderosos, como los dragones, a veces usurpan este papel y consiguen la lealtad de una tribu.

A veces, ya sea por ser el único superviviente de un asalto a la tribu o porque ha sido exiliado por su inusual inteligencia, un hombre lagarto puede abandonar su hogar y aventurarse en la civilización. Estos aventureros hombres lagarto suelen codearse bien con medianos, goliats o cambiantes.

Características: Feroz, irascible, brutal, cabezota, violento, salvaje.

Nombres sugeridos: Argyllus, Reldar, Sebenar, Untharis, Vangen, Vangor, Yoedaak, Zarden. (los hombres lagarto no tienen nombres específicos para cada sexo).




Raza redactada a partir del Manual de Monstruos I, texto parcial del artículo Greenscale Lizardfolk y detalles adicionales por Maverick Highwind.
Esta no es una raza oficial de D&D 4.0.

Facebook Twitter Google+

Licencia Creative Commons Wizards of the Coast - Dungeons and Dragons ¡CSS Válido!

Ad Infinitum por Maverick Highwind se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://ad-infinitum.es.

Esta una base de datos sobre Dungeons & Dragons 4.0 está construída con el único propósito de informar y bajo ningún concepto genera algún tipo de ingreso monetario.
Dungeons & Dragons 4.0 pertenece a Wizards of the Coast LLC.