Banner web

Androide

Construidos con un objetivo y luego descartados, sin saber jamás para qué fueron creados.

Rasgos raciales
  • Altura: 5' 6'' - 6' 6''
  • Peso: 140-250 lb.
  • Puntuaciones de característica: +2 a Fuerza, a elegir entre +2 a Destreza o +2 a Inteligencia
  • Tamaño: Mediano
  • Velocidad: 7 casillas
  • Visión: normal
  • Idiomas: común, elige dos
  • Bonificadores de habilidad: +2 a una habilidad de tu elección
  • Funcionamiento con batería: En vez de dormir, los androides entran en estado de inactividad durante 4 horas para obtener los beneficios de un descanso prolongado. Mientras estás en este estado necesitas una fuente de electricidad o poder y no serás consciente de tu entorno hasta el final de tu descanso.
    Si no descansas recibirás un penalizador -1 a todas tus tiradas de ataque, pruebas de habilidad, características y salvaciones. Este penalizador aumentará en un -1 adicional acumulativo por cada 24 horas que pasen sin descansar apropiadamente hasta que vuelvas a tomar un descanso prolongado.
  • Constructo moderno: Eres considerado un constructo viviente. No necesitas comer, beber, respirar o dormir. Nunca tienes que realizar tiradas de salvación para resistir los efectos del hambre, sed o asfixia. Eres inmune a las enfermedades y venenos. Como constructo moderno, sólo puedes elegir una clase que tenga fuente de poder marcial, debido a que tu cuerpo no es viable para soportar la magia o los poderes psíquicos; la limitación de clase puede obviarse si el androide dispone de módulos energéticos diferentes, ampliando su elección.
  • Desalmado: Independientemente de tu clase o dotes, no ganas esfuerzos curativos y todas las tiradas de sanación o poderes de curación no tienen efecto en ti ya que estás hecho de metal y plástico y no de carne y sangre. Solo puedes curarte en combate con poderes de Androide y algunos poderes de otras clases que puedan elegir como objetivos a constructos. El valor de reparación toma el lugar del esfuerzo curativo, y mientras estés fuera de combate puedes usar la habilidad Arcanos para darle a un androide su valor de esfuerzo curativo en pg superando una prueba a CD 10 + el nivel del androide.
  • Reparación de emergencia: Puedes usar Reparación de emergencia como poder racial.
  • Resistente: Cuando quedes reducido a 0 pg o menos no caes inconsciente y no necesitas realizar tiradas de salvación contra muerte. Mientras estés a 0 pg o menos sufrirás un penalizador -2 a todas las tiradas que realices. Cuando tus pg caigan por debajo de tu valor de maltrecho en valores negativos, serás destruido.

Los androides son autómatas sin mente construidos para cumplir un fin, pero que perdieron a sus creadores hace siglos o milenios. Como productos de una época en las que las tareas duras eran realizadas por las máquinas, un androide es la representación más avanzada de la tecnología, pareciéndose más a un humano que a una máquina. Ciertos androides desarrollaron voluntad propia debido a un fallo en su programación, y fueron confinados en cámaras para que no extendiesen su anomalía al resto de unidades. Destinados a ser máquinas de guerra o dedicados sirvientes, marcaron el fin de una época ya olvidada. Ahora que se han despertado tras mucho tiempo en reposo, intentan descubrir y ubicarse en un mundo que ha olvidado los grandes avances de la tecnología.

Un androide se diferencia de un forjado en que la construcción de este último es más simple y un androide está construido completamente por componentes sintéticos. Un forjado está meramente preparado para defender un lugar o para ser utilizado en batallas. Por el contrario, los androides son creaciones más avanzadas y diseñadas para cumplir fines más allá del combate, como asistentes personales, consejeros, diplomáticos, esclavos sexuales o cuidadores del hogar.

Juega con un androide si quieres:

  • Ser un constructo robótico que puede parecerse a un humano o a una terrible máquina repleta de mecanismos metálicos y cables.
  • Despertar de una sociedad que utilizaba las máquinas para cualquier tarea, y encontrarte ahora en un mundo extraño y primitivo.
  • Poder reparar las heridas causadas por la batalla con facilidad gracias a tu sistema de curación cibernético.
  • Ser miembro de una raza que prefiere las clases guerrero, pícaro y señor de la guerra.

Características físicas

Los androides pueden tomar cualquier tipo de aspecto racial, dependiendo de la complejidad con la que hayan sido construídos. La mayor parte de androides activos en el mundo son nativos de una provincia humana que quedó devastada hace milenios y la mayoría de ellos no conocen su origen. Por esto suelen tener apariencias humanas, aunque pueden existir aparentando ser cualquier raza. El androide común del imperio angépoli no suele pasar los 2 metros de alto y pesa unos 80 kilogramos. Posee rasgos de humano y su piel y color de pelo puede variar enormemente, siendo posible hasta que posea cabellos verdes o azules. La piel está fabricada con un tipo de cuero tratado con tecnología mágica, asemejándose a la piel y la estructura metálica está recubierta por una sustancia dura y elástica que imita a la perfección los músculos humanos. Los ojos de un androide son orbes vítreos dotados de magia que les permite analizar las imágenes que reciben y realizar diferentes trucos para mejorar la visión, como ampliar la vista o activar visión en la oscuridad. En definitiva, el aspecto de un androide del imperio caído se asemeja enormemente a cualquier humano estándar.

Existe otros tipos de androide que difieren del modelo humano, pero esos se perdieron tras el cataclismo que asoló la provincia de Angépolis o los pocos que moran por el mundo son confundidos por gólems de hierro. Estas criaturas, que llevan sus sistemas de control y baterías al aire, se asemejan más a robots inexpresivos y suelen pertenecer a ejércitos de países humanos o estar olvidados en ruinas inexploradas, encendiéndose sólo cuando un intruso entra en su campo de acción. Su aspecto puede variar enormemente, desde un cañón automático de misiles mágicos que tiene su memoria central escondida debajo de su sujección a un vehículo armado impulsado por combustible animal que iguala a un caballo corriendo.

Cuando elijas un androide para jugar, debes escoger el origen de este. El aspecto que tengas variará en como será físicamente tu androide.

Superviviente de Angépolis

Tu aspecto es humano y probablemente fuiste construido para realizar tareas domésticas o de protocolo. No estás entrenado para la guerra, aunque dispones de conocimientos básicos de defensa cuerpo a cuerpo. Obtienes un bonificador +2 a las pruebas de Diplomacia y tus esfuerzos de reparación son 4 + tu modificador de Inteligencia.


Autómata vigilante

Tu aspecto se asemeja a una máquina de guerra o a un constructo de metal. Puedes tener varios miembros útiles o armas acopladas a tu cuerpo. Estás preparado para la batalla, pero careces por completo de habilidades sociales. Obtienes un bonificador +2 a las pruebas de Intimidar y tus esfuerzos de reparación son 8 + tu modificador de Fuerza.



Cómo jugar con un Androide

Cuando crees un aventurero androide, hay ciertos puntos que deberías considerar. Estos puntos definen la personalidad de un androide, una criatura robótica que ha sido exiliada a una sociedad antigua, completamente diferente a su vida de servidumbre en Angépolis.

  • La libertad lo es todo. Los androides comenzaron sus vidas al servicio de aquellos que los construyeron. No tenían la posibilidad de elección y eran poco más que esclavos. Una vez que un androide gana su liberad y empieza a tomar sus propias decisiones, no puede volver jamás a la servidumbre y luchará contra la esclavitud con todo lo que tenga.
  • Fidelidad. Es complicado ganarse la confianza de un androide pero, cuando se consigue, son de los más fieles amigos que uno puede tener. Los androides han sido tratados como propiedades o esclavos durante tanto tiempo que se unen fuertemente a otros con ideas y objetivos similares.
  • Experiencia limitada en el mundo. El mundo es un lugar grande y abierto, y para un androide recién llegado puede ser un lugar muy confuso. Los androides encontrarán nuevas experiencias allá donde vayan. La reacción de un androide para con el mundo diferirá enormemente dependiendo de su personalidad. Algunos quedarán maravillados mientras otros actuarán de manera hostil, dependiendo de la opinión de la cultura sobre los androides.

Características: Despierto, curioso, franco, trabajador, letal, metódico, ingenuo, práctico, reservado, simple.

Nombres sugeridos: Los androides suelen tomar nuevos nombres, si es que tienen uno, si abandonan el servicio de sus creadores o maestros. Independientemente de cómo entran en el mundo, el nombre de un androide puede ser cualquier cosa, pero suele ser similar a otros de la región en la que viven.



Traducción de Android del libro Modern Player's Guide.
Modificaciones, texto adicional y traducción por Maverick Highwind. Corrección por Aoife Niav.
Esta no es una raza oficial de D&D 4.0.

Facebook Twitter Google+

Licencia Creative Commons Wizards of the Coast - Dungeons and Dragons ¡CSS Válido!

Ad Infinitum por Maverick Highwind se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://ad-infinitum.es.

Esta una base de datos sobre Dungeons & Dragons 4.0 está construída con el único propósito de informar y bajo ningún concepto genera algún tipo de ingreso monetario.
Dungeons & Dragons 4.0 pertenece a Wizards of the Coast LLC.