Banner web

Skaven

Criaturas confabuladoras y deleznables, con rostros y colas de rata.

Rasgos raciales
  • Altura: 4' 7'' - 5' 9''
  • Peso: 120-200 lb.
  • Puntuaciones de característica: +2 a Constitución, a elegir entre +2 a Destreza o +2 a Sabiduría
  • Tamaño: Mediano
  • Velocidad: 6 casillas
  • Visión: en la oscuridad
  • Idiomas: común, skaven
  • Bonificadores de habilidad: +2 a Dungeons, +2 a Sigilo
  • Estilo de vida asqueroso: Como resultado de la adaptación a la vida en condiciones antihigiénicas, tienes un bonificador +1 racial a Fortaleza, y un bonificador +5 a las pruebas de Aguante para recuperarte de enfermedades.
  • Dieta horripilante: Puedes consumir agua y comida en mal estado sin que te provoque ningún perjuicio.
  • Gargajo rancio: Tienes el poder Gargajo rancio.

Poco se conoce sobre los orígenes de la raza skaven. Sin embargo, es probable que fuesen creados en la antigua ciudad de Kazvar por un misterioso forastero que completó el templo inacabado de los dioses y colgó una gran campana astada en lo alto de la torre. Cuando la campana tañó la decimotercera vez, los relámpagos iluminaron el cielo y oscuras nubes de tormenta se reunieron. Las semanas pasaban y la lluvia nunca paró, y las alimañas de la ciudad crecieron más grandes y fuertes hasta que diezmaron a los habitantes de la ciudad.

Durante los siguientes doscientos ochenta años los raza neonata skaven creció rápidamente. Había presión para expandir los túneles bajo la ciudad, ya que el mundo de la superficie era demasiado peligroso para los skaven. Con el tiempo empezaron a trabajar en un dispositivo enorme que pensaban que abriría grietas grandes por debajo de la tierra para que los skaven las habitasen. Desafortunadamente para ellos, la gran máquina alimentada con piedra bruja fracasó catastróficamente - liberando enormes olas de energía mágica a través del globo. Las Montañas del Fin del Mundo, aun recuperándose tras el Gran Re-alineamiento de los Slann, fueron las que más sufrieron. Los túneles se abrieron bajo los bastiones enanos, por los que brotaba lava ardiente de las profundidades de la tierra.

De vuelta en Plagaskaven, como Kazvar fue renombrado, sólo quedo en pie un único edificio. Las puertas del Templo de la Rata Cornuda se abrieron y doce hombres rata vestidos de gris salieron. Se llamaron a si mismo los Señores de la Descomposición y proclamaron que iban a guiar a los skaven fuera de Plagaskaven. Los skaven se dividieron en doce grupos, cada uno de ellos enviados a expandir el Imperio Subterráneo. Esto se llamó la Gran Migración.

Juega con un skaven si quieres...

  • Encontrarte como en casa en el fango y la mugre.
  • Tener el aspecto de un roedor y ser sigiloso, confabulador y cobarde.
  • Ser miembro de una raza que prefiere las clases brujo, druida, guerrero y pícaro.

Características físicas

Para muchos, los skaven son una amalgama de lo peor de hombres y ratas: sabandijas vestidas con harapos de piel que miden entre 4 y 6 pies. Parodias de hombres que caminan sobre sus extremidades inferiores, usando sus brazos para blandir armas. A pesar de su constitución sólida y fuerte estructura osea, sus huesos son flexibles, lo que les permite acceder a los lugares más insospechados.

Los skaven son increíblemente rápidos y ágiles. Son inquietos e hiperactivos y sus movimientos son espasmódicos y carentes de elegancia. Su hiperactividad y metabolismo explican la rapidez y vigor de los skaven. Sin embargo, la constante actividad, a la que se ven sometidos sus cuerpos, hace que tengan que tomar una gran cantidad de alimento o de lo contrario se debilitarían y morirían de hambre. Entre los skaven, este apetito voraz estimulado por su constante actividad puede terminar en lo que los skaven conocen como el "Hambre Negra". Después de un combate, los skaven han derrochado una gran cantidad de energía, por lo que buscan entre los restos de sus enemigos frenéticamente, alimentándose de los muertos y heridos. Este metabolismo tan característico, junto con la pobre dieta alimenticia que llevan explica, en parte, la alta tasa de mortalidad y la corta vida de los skaven; solo los más poderosos sobrepasan la veintena de años.

La variabilidad del color de piel determina, con frecuencia, la posición social que ocupa el individuo dentro de su Clan. Los más fuertes y depravados de entre los skaven tienen el pelaje oscuro, generalmente negro. Los asesinos del Clan Eshin son, frecuentemente, de este color, así como los Guerreros Alimaña. En el otro extremo se encuentran los skaven cuyo color de piel es albino (blanco o gris claro), estos skaven son considerados muy poderosos. La mayoría de los Videntes Grises son albinos, como los miembros del Consejo de los Trece y otros grandes líderes. Los sabios humanos afirman que el éxito de los Skaven de piel clara es debido a que son más visibles en el interior de las cavernas oscuras que habitan y por lo tanto es más fácil seguir y obedecer a un individuo así. Por contra, los skaven afirman que este tipo de color claro en el pelaje es debido a que han sido bendecidos y elegidos por la mismísima Rata Cornuda.

Los skaven tienen sentidos agudos. Aunque su visión en la superficie es pobre, bajo la misma su visión es excelente. Su sentido del oido está bastante aguzado, así como su olfato. Este último es de vital importancia a la hora de identificar a otros Skaven, ya que todos los skaven desprenden un olor muy particular. Los skaven no solamente desprenden un único olor, ya que, el estado emocional puede alterar o modificar el olor de manera sutil, pero que los skaven pueden captar claramente. Cuando los skaven están combatiendo rezuman un cierto olor que, revela a los otros miembros de la horda su estado emocional. Otros olores como la ira, el miedo, el hambre, la enfermedad, etc. son también identificados. Además, un skaven puede interpretar las emociones de otros skaven según el olor que desprendan. Algunos son capaces de controlar sus emociones y camuflar el olor de éstas, pero esta acción es poco frecuente: sólo los skaven más poderosos y que confían plenamente en sus capacidades pueden camuflar sus emociones y, por tanto, alterar su olor corporal.


Cómo jugar con un Skaven

Los skaven tienen una tasa de reproducción muy alta, pero sus tribus suelen ser pequeñas, viviendo en las alcantarillas de grandes ciudades. Su cultura primitiva y su tendencia a matarse entre sí, provoca que la población y el liderazo de una tribu esté siempre cambiando, y los cismas políticos y escisiones son comunes cuando una tribu se vuelve demasiado grande. Cualquier compañía de guerra skaven suele poseer entre seis y doce miembros, y sus líderes son escogidos por fuerza y artimañas, con machos y hembras siendo igual de comunes en el rol. Cuando un skaven se vuelve demasiado viejo o débil para ayudar a la tribu (o quizás demasiado poderoso para la comodidad del líder), sus compañeros lo asesinarán, y la tribu se deshará del cuerpo o se lo comerá.

La cultura skaven se centra en el robo, el saqueo y el asesinato. Tienen pocas luces y son cobardes, prefiriendo atacar desde las sombras o asaltar en grandes números. La mayoría de los skaven se vuelven pícaros o guerreros, escogiendo el simple camino de la espada y arco a las invisibles fuerzas de lo divino o de lo arcano, pero algunos individuos ambiciosos sellan pactos con criaturas oscuras o seres infernales para mejorar su propio poder por encima de sus hermanos. Algunos skaven también toman su poder del lado primigenio de la Naturaleza, volviéndose druidas del enjambre.

Los aventureros skaven son aquellos individuos que han expresado opiniones dispares a las del líder de su compañía de guerra, despiertan su interés en un camino no favorecido por el grupo como podría ser la adoración divina, o simplemente desean más para sí mismos que para la tribu. Estos skaven huyen de la venganza de su tribu para evitar convertirse en comida, y siguen su propio camino de riquezas y poder.

Características: Cobarde, conspirador, escéptico, adaptable, con recursos.

Nombres de varón: Brich, Cris, Queel, Skeech, Trakkat, Teeq, Williq.

Nombres de mujer: Hintch, Iggreeq, Nillich, Screet, Urque, Veent, Ziedd.



Traducción del artículo Skaven y texto adicional por Maverick Highwind.
Descripción física extraída del artículo Skavens en La Biblioteca del Viejo Mundo.
Los skaven son una raza de Warhammer, propiedad de Games Workshop. Esta no es una raza oficial de D&D 4.0.

Facebook Twitter Google+

Licencia Creative Commons Wizards of the Coast - Dungeons and Dragons ¡CSS Válido!

Ad Infinitum por Maverick Highwind se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://ad-infinitum.es.

Esta una base de datos sobre Dungeons & Dragons 4.0 está construída con el único propósito de informar y bajo ningún concepto genera algún tipo de ingreso monetario.
Dungeons & Dragons 4.0 pertenece a Wizards of the Coast LLC.