Banner web

Mente del fragmento

Energía psiónica pura, apenas contenida en un cuerpo de resplandecientes fragmentos cristalinos.

Rasgos raciales
  • Altura: 5' 9'' - 6' 2''
  • Peso: 180-230 lb.
  • Puntuaciones de característica: +2 a Inteligencia, a elegir entre +2 a Sabiduría o +2 a Carisma
  • Tamaño: Mediano
  • Velocidad: 6 casillas
  • Visión: normal
  • Idiomas: común, habla profunda, elige otro
  • Bonificadores de habilidad: +2 a Aguante, +2 a Arcanos, +2 a otra habilidad
  • Mente cristalina: Tienes 5 de resistencia psíquica. La resistencia aumenta a 10 a nivel 11 y a 15 a nivel 21.
  • Origen inmortal: Tu cuerpo o tu espíritu son nativos del mar Astral, por lo que se te considera una criatura inmortal a la hora de resolver efectos relacionados con tu origen.
  • Constructo viviente: Eres un constructo viviente. No necesitas comer, beber, respirar o dormir. Nunca tienes que hacer pruebas de Aguante para resistir los efectos del hambre, la sed ni la asfixia.
  • Telepatía: Puedes comunicarte telepáticamente con cualquier criatura que tenga un idioma, en un radio de 5 casillas.
  • Enjambre de fragmentos: Tienes el poder Enjambre de fragmentos.

Las mentes del fragmento son fragmentos vivos de la puerta Viviente, que antaño se alzó en el pináculo de la intricada red del mar Astral. Más allá de esa puerta se encuentra el extraño reino Lejano, y la destrucción del portal durante la Guerra del Alba tuvo como resultado el ascenso del imperio de los desuellamentes. Aunque el poder de Ioun mantiene el portal cerrado, las mentes del fragmento buscan la forma de reconstruir la puerta y acabar para siempre con la capacidad que tiene el reino Lejano de influir en el mundo.

Juega con una mente del fragmento si quieres...

  • Jugar con un personaje extraño e intelectual que tiene un intenso tono psiónico.
  • Encarnar una antigua historia que te convierte en un enemigo del reino Lejano y sus habitantes.
  • Ser miembro de una raza que prefiere las clases psiónico, mago e invocador.

Características físicas

Las mentes del fragmento son criaturas cristalinas que consisten en cientos de pequeños fragmentos de cristal traslúcido verde, blanco, rojo o ámbar, reunidos en una forma humanoide, y animados por una fuerza de energía psiónica pura. Las mentes del fragmento eligen su forma para que imite el aspecto de un humanoide; de hecho, algunas adoptan formas que parecen más masculinas, mientras que otras parecen ser más bien femeninas.

La fuerza que anima a una mente del fragmento reluce tenuemente desde el interior de cada uno de los fragmentos que la componen, emanando con más fuerza del lugar en el que estarían los ojos de un humanoide natural. Su luz interior emite una luz tenue en el espacio de la mente del fragmento, aunque pueden apagar la luz con un instante de concentración (para esconderse en la oscuridad, por ejemplo).

Los fragmentos cristalinos que conforman el cuerpo de una mente del fragmento están en un movimiento constante y silencioso, casi como si se tratase de sangre en circulación. Cuando una mente del fragmento queda aturdida o inconsciente, puede perder el control de las firmes riendas mentales que mantienen su cuerpo en forma humanoide, permitiendo que unos cuantos fragmentos se liberen y orbiten en torno a su cuerpo hasta que la mente del fragmento recupera el control.

Las mentes del fragmento son criaturas vivas sólo en un sentido muy amplio. Sus cuerpos cristalinos no requieren alimento, y no respiran. No necesitan dormir, aunque siguen necesitando descansar durante 6 horas para obtener los beneficios de un descanso prolongado. No tienen sexo y no se reproducen, aunque las mentes del fragmento que viven hoy en día no son las mismas que cobraron vida durante la Guerra del Alba. Las mentes del fragmento dicen que la puerta Viviente se deshizo en incontables fragmentos, y que cada vez que una mente del fragmento muere, en algún lugar del Universo otra de ellas cobra consciencia de sí misma.


Cómo jugar con un Mente del fragmento

Las mentes del fragmento son fragmentos d epensamiento puro que ha adquirido vida y consistencia. Son lógicas, emocionalmente distantes, y ajenas a las costumbres sociales del mundo. Algunas se acercan a la vida con una curiosidad inocente, ansiosas de abrazar la riqueza de experiencias que el mundo puede ofrecerles, mientras que otras permanecen reservadas y distantes, teniendo muy claro en su mente todo el tiempo su propósito superior. Aunque con frecuencia parecen desapasionadas, incluso cuando una emoción intensa las embarga, la experimentan poderosamente. Por ejemplo, las mentes del fragmento no se molestan; se enfurecen.

Aunque la raza en su conjunto comparte el objetivo común de reconstruir la puerta Viviente, distintas filosofías discuten sobre cómo logar ese fin. Las tres sectas más importantes son los Constructores del pensamiento, los Fragmentos de dios, y los Matadores de fragmentos.

Características: Distante, introspectiva, intelectual, lógica, pensativa, volátil.

Nombres sugeridos: Amata, Arshaka, Arwia, Balashi, Bashanu, Belessunu, Dipana, Erishti, Eshunu, Hunzu, Iltani, Ishmea, Kuaya, Kubaba, Kuri, Manishtu, Naram, Nuraya, Seluku, Tabni, Ubashi, Utua, Zakiti.




Facebook Twitter Google+

Licencia Creative Commons Wizards of the Coast - Dungeons and Dragons ¡CSS Válido!

Ad Infinitum por Maverick Highwind se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://ad-infinitum.es.

Esta una base de datos sobre Dungeons & Dragons 4.0 está construída con el único propósito de informar y bajo ningún concepto genera algún tipo de ingreso monetario.
Dungeons & Dragons 4.0 pertenece a Wizards of the Coast LLC.