Banner web

Minotauro

Atrapados entre el salvajismo y la civilización, estos combatientes se enfrentan continuamente a su bestia interior.

Rasgos raciales
  • Altura: 7' 1'' - 7' 5''
  • Peso: 320-350 lb.
  • Puntuaciones de característica: +2 a Fuerza, a elegir entre +2 a Constitución o +2 a Sabiduría
  • Tamaño: Mediano
  • Velocidad: 6 casillas
  • Visión: normal
  • Idiomas: común, elige otro
  • Bonificadores de habilidad: +2 a Naturaleza, +2 a Percepción
  • Carga descuidada: Tienes un bonificador +2 racial a la CA contra los ataques de oportunidad que provoques durante una carga.
  • Vitalidad: Tienes un esfuerzo curativo adicional.
  • Ferocidad: Cuando te ves reducido a 0 pg o menos, puedes llevar a cabo un ataque básico cuerpo a cuerpo como interrupción inmediata.
  • Cornear a la carga: Tienes el poder Cornear a la carga.

Los minotauros encarnan la tensión entre la civilización y el salvajismo, y entre la disciplina y la locura, ya que se encuentran entre dos mundos, Empujados hacia la violencia pero atados por la inteligencia, numerosos minotauros se ven conducidos a alzarse sobre sus impulsos más oscuros. Estos minotauros buscan el equilibrio entre lo monstruoso y lo refinado, pero innumerables de ellos permiten que las tentaciones manchen sus almas, y acaban estando sometidos a Bafomet, el Rey Astado. Los minotauros deben esforzarse para ser más que las bestias que aparentan , o si no sucumbirán a la brutalidad demoníaca que desprecian.

Juega con un minotauro si quieres...

  • Ser un poderosos guerrero que tiene una fuerza y una resistencia prodigiosas.
  • Ser un aventurero monstruoso que se enfrenta a sus tendencias viles.
  • Ser miembro de una raza que prefiere las clases bárbaro, guerrero y protector.

Características físicas

Un minotauro combina los rasgos de un humano y un toro, con la constitución y musculatura de un humanoide gigantesco, pero con pezuñas hendidas, una cola bovina y lo más característico, una cabeza de toro. La mitad superior de su cuerpo está cubierta d eun pelaje que se vuelve más áspero y espeso en la cabeza y el cuello, disminuyendo gradualmente en torno a los hombros hasta que se convierte en vello humano en torno a los brazos y a la parte superior del torso. Ese denso vello se va volviendo de nuevo más lanudo en torno a la cintura del minotauro, y se espesa en torno a la zona lumbar y las piernas, con mechones al final de la cola y rodeando sus poderosas pezuñas. Los minotauros se enorgullecen de su cuerpo, y su forma, tamaño y color están relacionados con el lugar de un individuo en la sociedad de los minotauros. El color del pelaje y la piel va desde el blanco ensabanado al negro zaino (NdC: ¡toma ya, Cossio!), aunque la mayoría de los minotauros tienen el pelaje colorado o castaño.

Los esquemas laberínticos son importantes para los minotauros, y este tipo de decoraciones aparecen en sus ropas, armaduras y armas, y en ocasiones incluso en su piel. Cada diseño es propio de un clan, y su tamaño y complejidad ayudan a los minotauros a identificar las alianzas familiares y la casta. Estos diseños evolucionan generación tras generación, volviéndose más amplios en base a las hazañas de los miembros del clan y la historia de este.

Los minotauros viven aproximadamente lo mismo que los humanos.


Cómo jugar con un Minotauro

La preferencia de los minotauros por los laberintos es legendaria, y es más que una extravagancia. Es el centro de todo en lo que los minotauros creen, y de cómo ven el mundo que les rodea. Un laberinto es una representación física del viaje espiritual y psicológico que cada minotauro debe llevar a cabo para hacer las paces con su naturaleza enfrentada.

Cada minotauro debe recorrer los peligros de sí mismo para triunfar sobre sus impulsos bestiales. Algunos pueden lograrlo fácilmente, pero otros pueden recorrer los corredores de su mente y su alma durante toda su vida, atrapados dentro de los caminos circulares de la autodecepción y los deseos monstruosos. Aquellos que fracasan pueden descender a la depravación, convirtiéndose en siervos del Rey Astado, cuya sombría presencia se cierne sobre todas las comunidades de minotauros.

Quizás como resultado de este enfrentamiento interior, los minotauros buscan la estructura y el orden en todo lo que hacen. Disfrutan mucho perfeccionando sus talentos, y muchos dedican toda su vida a dominar cierto tipo de comercio, estilos artísticos, magia y técnicas de lucha. Una vez que un minotauro se compromete con una tarea, la llevará hasta el final. El fracaso no es percibido como un fallo personal, sino como una oportunidad para mejorar. No obstante, abandonar cuando uno se enfrenta a una dificultad es visto como una debilidad de carácter. El mayor desafío para un minotauro es permanecer vigilante contra su corrupción interior, y por ello capitular en cualquier esfuerzo es más que peligroso: es el primer paso en el camino que conduce a la corrupción espiritual.

Aunque muchos minotauros son civilizados, son objeto de la suspicacia y el odio de otras razas. Esta animosidad se debe no sólo a su monstruosa apariencia, sino también a su mala fama. Los minotauros malignos son incursores y asesinos despiadados, y a menudo estos son los únicos miembros de la raza conocidos en ciertas zonas.

Características: Sediento de sangre, cruel, disciplinado, iluminado, frustrado, combatiente, místico, educado, salvaje, espiritual, torturado.

Nombres de varón: Asteron, Bjorkus, Codrus, Foostus, Goeban, Jak, Minron, Noostoron, Podrus, Terios.

Nombres de mujer: Duula, Esteru, Hester, Kuonu, Loodra, Oestra, Raastred, Seetra, Uovana, Weoren.




Facebook Twitter Google+

Licencia Creative Commons Wizards of the Coast - Dungeons and Dragons ¡CSS Válido!

Ad Infinitum por Maverick Highwind se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://ad-infinitum.es.

Esta una base de datos sobre Dungeons & Dragons 4.0 está construída con el único propósito de informar y bajo ningún concepto genera algún tipo de ingreso monetario.
Dungeons & Dragons 4.0 pertenece a Wizards of the Coast LLC.