Banner web

Goliat

Nómadas tribales de las montañas, fuertes como la roca y orgullosos como las montañas

Rasgos raciales
  • Altura: 7' 2'' - 7' 8''
  • Peso: 280-340 lb.
  • Puntuaciones de característica: +2 a Fuerza, a elegir entre +2 a Constitución o +2 a Sabiduría
  • Tamaño: Mediano
  • Velocidad: 6 casillas
  • Visión: normal
  • Idiomas: común, a elegir enano o gigante
  • Bonificadores de habilidad: +2 a Atletismo. +2 a Naturaleza
  • Tenacidad de montañero: Ganas un boniíicador +1 racial a tu Voluntad.
  • Atleta consumado: Cuando realices una prueba de Atletismo para saltar o trepar, tira dos veces y escoge el mejor resultado.
  • Dureza de la piedra: Ganas el poder Dureza de la piedra.

Los goliat son nómadas montañeros que ven la vida como una gran competición. Sus grupos dispersos nunca han jugado un papel importante en la política de las tierras bajas, pero han vagado por las cadenas montañosas del mundo desde que los primordiales dieron forma por vez primera a sus picos y cañadas. Altos y enormes, los goliat adoran al poder primigenio de la Naturaleza y lo usan para potenciar su fuerza innata.

Juega con un goliat si quieres...

  • Ser más fuerte y resistente que casi cualquier otro personaje.
  • Sentirte como en casa en las abruptas laderas montañosas.
  • Ser miembro de una raza que prefiere las clases de bárbaro. guerrero y protector.

Características físicas

Los goliat se alzan por encima incluso de los dracónidos, al alcanzar entre 7' y 8' de altura. Su piel es marrón o gris, moteada con zonas más oscuras que ellos creen que están relacionadas con el destino concreto de cada goliat. Su piel también está marcada por dermolitos, protuberancias de hueso del tamaño de una moneda que aparecen en sus brazos, hombros, torso y cabeza. Sobre sus brillantes ojos verdes o azules también se suele desarrollar una dureza ósea. Los varones goliat son calvos, mientras que las hembras tienen el cabello oscuro, que suelen dejarse largo para poder trenzarlo.

Los goliat tienen una esperanza de vida similar a la de los humanos.


Cómo jugar con un Goliat

A los goliat les mueve un intenso sentido de la competición. Cualquier cosa que pueda ser percibida como un desafío les invita a llevar un registro, intentando superar las cifras tanto de sus colegas como de sí mismos. Un guerrero goliat podría llevar la cuenta de cuántas veces ha sido el primero en derramar sangre en los combates en un dungeon frente al picaro del grupo, y sin duda comparará mentalmente este registro con el de su última aventura. Esta competitividad adopta la forma de una sana rivalidad entre goliat.En su conjunto los goliat no toleran a los tramposos, presumidos o malos perdedores, pero pueden ser muy duros consigo mismos si no logran mantener los buenos resultados que hayan obtenido en el pasado.

Una osadía que raya con la insensatez también es un rasgo común entre los goliat. No tienen miedo de las alturas. y trepan por escarpadas laderas o saltan grandes simas con facilidad. Su estilo de vida nómada de caza y recolección les imbuye con un interés genuino por lo que hay al otro lado del siguiente otero o al final de un cañón. Para la mente errante de un cazador, esa curiosidad puede llevarlo a zonas de caza mejores, o a una buena fuente de agua que de otra forma permanecerían sin ser descubiertas.

Los goliat respetan y reverencian al mundo natural, y los aventureros goliat suelen acudir a la fuente de poder primigenia. Los druidas y chamanes son mucho más comunes entre ellos que los clérigos, y los sacerdotes goliat, llamados observadores del cielo, invocan a los espíritus de la Naturaleza y sus antepasados mucho más a menudo que a los dioses distantes del mar Astral. Algunas tribus goliat también honran a Kord. Melora o Avandra, sobre todo aquellas que tienen contacto frecuente con otras razas. Las tribus que comercian con regularidad con los enanos, a veces ofrecen sacrificios a Moradin.

Características: Competitivos, creíbles, fiables, incansables, inquisitivos, osados, tenaces, poderosos.

Nombres de varón: Aukan, Eglath, Gauthak, Ilikan, Kavaki, Keothi, Lo-Kag, Maveith, Meavoí, Thotham, Vimak.

Nombres de mujer: Gae-Al, Kuori, Manneo, Nalla, Orilo, Paavu, Pethani, Thalai, Uthal, Vaunea.




Facebook Twitter Google+

Licencia Creative Commons Wizards of the Coast - Dungeons and Dragons ¡CSS Válido!

Ad Infinitum por Maverick Highwind se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://ad-infinitum.es.

Esta una base de datos sobre Dungeons & Dragons 4.0 está construída con el único propósito de informar y bajo ningún concepto genera algún tipo de ingreso monetario.
Dungeons & Dragons 4.0 pertenece a Wizards of the Coast LLC.