Banner web

Deva

Espíritus inmortales que personifican la virtud, nacidos y renacidos en cuerpos mortales en el mundo.

Rasgos raciales
  • Altura: 6' 1'' - 6' 6''
  • Peso: 175-280 lb.
  • Puntuaciones de característica: +2 a Sabiduría, a elegir entre +2 a Inteligencia o +2 a Carisma
  • Tamaño: Mediano
  • Velocidad: 6 casillas
  • Visión: normal
  • Idiomas: común, elige otros dos
  • Bonificadores de habilidad: +2 a Historia, +2 a Religión
  • Majestuosidad astral: Ganas un bonificador +1 a todas las defensas contra ataques realizados por criaturas maltrechas.
  • Resistencia astral: Ganas resistencia contra el daño necrótico y radiante igual a 5 + la mitad de tu nivel.
  • Origen inmortal: Tu cuerpo o tu espíritu son nativos del mar Astral, por lo que se te considera una criatura inmortal a la hora de resolver efectos relacionados con tu origen.
  • Recuerdo de mil vidas pasadas: Tienes el poder Recuerdo de mil vidas pasadas.

En lo más recóndito de su memoria, los deva recuerdan lo que fueron antaño: sirvientes inmortales de los dioses del bien, espíritus que eligieron ligarse al mundo bajo la carne de los mortales. Sus almas se han reencarnado a lo largo de los milenios para librar una guerra sin fin contra las fuerzas de la oscuridad. Muchos deva están consagrados por completo a la causa del bien, ya que temen en lo que se convertirán si se vuelven hacia el mal: un deva cuya alma se corrompa se arriesga a renacer como un rakshasa.

Juega con un deva si quieres...

  • Tener conexiones apenas atisbadas con un millar de vidas heroicas.
  • Abrazar la causa del bien y esforzarle por ser perfecto en todas tus facetas.
  • Ser miembro de una raza que prefiere las clases clérigo, invocador, mago y vengador.

Características físicas

En apariencia los deva son muy parecidos a los humanos, pero con una belleza ultraterrena. y rodeados de una calma inquietante. Son casi tan altos como los dracónidos, pero mucho más esbeltos.

Lo que más los distingue de los humanos es la pigmentación de su piel, ya que todos los deva tienen distintos grados de coloración clara y oscura. Las zonas más claras son de color blanco tiza o gris pálido, mientras que las oscuras van desde el azul o el púrpura hasta el gris oscuro o incluso negro. El color dominante en cada deva puede ser tanto el claro como el oscuro, quedando el pigmento secundario reducido a elegantes y sencillos motivos en su rostro, pecho y hombros. El cabello del deva suele mostrar las mismas tonalidades que su piel.

Los deva no tienen hijos, Cuando uno de ellos muere, su espíritu se reencarna en un nuevo cuerpo adulto que aparece en algún lugar sagrado, como un pico de alta montaña, la orilla de un río o un oasis en el desierto. El nuevo deva conserva suficientes recuerdos de sus vidas pasadas como para hablar y comprender varios idiomas, así como ofrecer los rezos y sacrificios adecuados a los dioses del bien.


Cómo jugar con un Deva

Los deva son refinados y educados. Siguen los estándares morales más elevados, pero no se arrugan ante la violencia. Creen que la persecución del bien último consiste en una guerra eterna contra las fuerzas del mal, personificadas en los rakhasa, demonios, diablos y los dioses malignos y sus ángeles oscuros. Los deva también libran esa guerra en sus corazones, siempre vigilantes ante la posibilidad de que el mal anide y corrompa sus almas, transformándolos en las criaturas que más desprecian.

Dado que recuerdan, aunque sea levemente, su vida en el mar Astral en compañía de los propios dioses, la mayoría de los deva adora con devoción a los dioses buenos, sobre todo a Bahamut. pero también a Moradin y Pelor. Los deva buscan obtener una conexión personal con los dioses, en lugar de acercarse a su esplendor a través de templos o sacerdotes. Les muestran respeto durante las comidas en sus hogares, dejando un asiento vacío para los dioses ausentes, y mediante sus rezos o meditaciones se esfuerzan por parecerse más a los dioses a los que sirven. Los aventureros deva suelen ser clérigos, invocadores o vengadores, ya que paladean la experiencia del poder divino fluyendo por su cuerpo sin ningún intermediario.

Los deva no tienen ciudades o sociedades propias, y su raza es tan escasa que un deva puede pasarse una de sus vidas sin encontrarse con otro. Viven entre las demás razas y adoptan sus costumbres, al menos hasta cierto punto. No obstante, todos los deva recuerdan ciertos aspectos de su vida antes de su encarnación en cuerpo humano y el inicio de su ciclo de muerte y renacimiento, por lo que comparten algunos rasgos culturales en lo referente a vestimenta, religión y costumbres. Los deva prefieren los ropajes amplios de fina seda, armaduras de metal pulido con adornos alados en los hombros, así como tocados o yelmos que semejen coronas o halos. En lo demás, eligen vivir con sencillez y sin extravagancias.

Características: Dedicados, devotos, elegantes, espirituales, iluminados, introspectivos, justos, místicos, refinados, reflexivos.

Nombres de varón: Adlah. Ansls. Ayab, Bavak, Beriah, liben, Elyas, Calad, Camal, Hiyal, Iannes, Kerem, Maltar, Marach, Mathas, Natan, Nehem, Oris, Kaham, Konen, Samel, Sered, Tavar, Vered, Zachar.

Nombres de mujer: Abea, Adara, Asha, Chana, Danel, Darah, Davi, Elka, Eranah, Hania, Hava, Idria, Isa, Jael, Kana, Kayah, Lihi, Mahel, Marek, Noma, Navah, Paziah, Ravah, Riya, Sada, Shara, Tirah.




Facebook Twitter Google+

Licencia Creative Commons Wizards of the Coast - Dungeons and Dragons ¡CSS Válido!

Ad Infinitum por Maverick Highwind se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://ad-infinitum.es.

Esta una base de datos sobre Dungeons & Dragons 4.0 está construída con el único propósito de informar y bajo ningún concepto genera algún tipo de ingreso monetario.
Dungeons & Dragons 4.0 pertenece a Wizards of the Coast LLC.