Banner web

Kalashtar

Refugiados del reino de los sueños cuyas mentes son tan afiladas como sus espadas.

Rasgos raciales
  • Altura: 5' 8'' - 6' 3''
  • Peso: 130-220 lb.
  • Puntuaciones de característica: +2 a Carisma, a elegir entre +2 a Inteligencia o +2 a Sabiduría
  • Tamaño: Mediano
  • Velocidad: 6 casillas
  • Visión: normal
  • Idiomas: común
  • Bonificadores de habilidad: +2 a Perspicacia, +2 a otra habilidad
  • Telepatía: Puedes comunicarte telepáticamente con cualquier criatura que tenga un idioma, en un radio de 5 casillas.
  • Bastión de claridad mental: Puedes utilizar el poder bastión de claridad mental como poder de encuentro.
  • Alma dual: Al comienzo de tu turno, puedes realizar una tirada de salvación contra cada efecto que actualmente te deja atontado o dominado. Si fallas la tirada de salvación no realizas una tirada de salvación contra el efecto hasta el final de tu turno.

Los kalashtar se parecen a los humanos, pero su apariencia exterior enmascara una conducta interna que es a la vez serena y salvaje, cerebral y loca. Los kalashtar huyeron de Dal Quor, la región de los sueños, hace dieciocho siglos y llegaron a Eberron. Hoy, son extraños en Khorvaire, buscando refugio de los agentes de la Oscuridad Onírica en las fortalezas-templos de las montañas de Adar.

Juega con un kalashtar si quieres...

  • Jugar un personaje sabio y contemplativo, pero que es capaz de dejarse llevar por la locura temporalmente.
  • Ser un extraño en una tierra extraña, donde cada lugar que visitas esta lleno de maravillas.
  • Ser un fugitivo huyendo de enemigo que puede ser cualquiera, en cualquier lugar.
  • Ser miembro de una raza que prefiere las clases bardo, clérigo, paladín y brujo.

Características físicas

Los kalashatar, que en Quori significa "sueños errantes", llegaron por primera vez a Eberron hace 1800 años. Llegaron como un grupo renegado de Dal Quor que buscaban huir de la persecución religiosa y filosófica. Los agentes de Dal Quor conocidos como la Oscuridad Onírica les persiguió hasta que finalmente el líder del grupo, Taratai, halló una audaz forma para huir. Convenció a los monjes de Adaran a aceptar un unión permanente de sus propias almas con aquellos de los quori renegados. Desde estas sintesis surgieron los kalashtar, y como resultado, los kalashtar de hoy poseen una apariencia parecida a los de los monjes que sirvieron como primeros recipientes voluntarios.

El monasterio donde los sesenta y siete humanos se convirtieron en kalashtar era un lugar de refugio, asi que los humanos que vivían allí eran variados. Asi los kalashtar retuvieron varias apariencias, poseyendo la misma variedad de colores de piel, pelo y ojos hallados entre los humanos. Normalmente son más delgados y altos que los humanos, aunque existen kalashtar más bajos y gruesos.

Los kalashtar se desarrollan a la misma velocidad que lo hacen los humanos y poseen esperanzas de vida parecidas. Un niño kalashtar pasa por humano a primera vista, pero unos pocos minutos de observación revelan la diferencia clave. Todos los kalashtar poseen un estilo que es grácil, sereno y serio debido al fragmento del alma quori confinado dentro de ellos. Mientras que los niños humanos corren, rien y juegan, los niños kalashtar se dedican a los mismos ejercicos meditativos, entrenamiento marcial y conversación telepática que un kalashtar adulto. Para un kalashtar, crecer es un proceso físico, no uno mental o emocional.


Cómo jugar con un Kalashtar

Gran parte de kalashtar permanecen en los templos fortaleza de Adar, asi que cualquier kalashtar que este viajando por Khorvaire probablemente tengan una buena razón para hacerlo. Un kalashtar puede ser impulsado por un deseo de romper el asedio de Riedra a Adar, o puede estar huyendo de la Oscuridad Onírica.

El kalashtar típico es contemplativo y sereno. Son compasivos y amistosos, pero de una forma cerebral. Quizás debido a la confusión dentro de sus almas unidas, los kalashtar mantienen sus emociones bajo un duro control. Un kalashtar demuestra la camaradería con una sonrisa irónica y un comentario brusco en lugar de con una palmada en la espalda o una broma irreverente.

El fragmeno del alma quori en un kalashtar recuerda la huida de Dal Quor. Los kalashtar que huyen de la Oscuridad Oníticas son cautelosos, aunque aún intentan mantenerse amables y corteses. Los kalashtar luchan por integrar los pensamientos y sentimientos de sus mitades humanas con los extraños, intangibles recuerdos de sus almas quori. Ocasionalmente, el semblante sereno de un kalashtar cae para revelar una conducta alocada y desconcertante que es inapropiada o incluso peligrosa.

Características: Equilibrado, dominante, compasivo, contemplativo, disciplinado, grácil, perspicaz, intelectual, espiritual, pensativo.

Nombres de varón: Havrakhad, Kanatash, Lanamelk, Lanharath, Malharath, Minharath, Nevitash, Parmelk, Thakakhad, Thinharath.

Nombres de mujer: Ganitari, Khashana, Lakashtari, Mevakri, Novakri, Panitari, Sorashana, Thakashtai, Thatari.



Traducción del Kalashtar por Humuusa.

Facebook Twitter Google+

Licencia Creative Commons Wizards of the Coast - Dungeons and Dragons ¡CSS Válido!

Ad Infinitum por Maverick Highwind se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://ad-infinitum.es.

Esta una base de datos sobre Dungeons & Dragons 4.0 está construída con el único propósito de informar y bajo ningún concepto genera algún tipo de ingreso monetario.
Dungeons & Dragons 4.0 pertenece a Wizards of the Coast LLC.