Banner web

Genasí

Energía encarnada, caos y orden unidos; una raza de flexibilidad inherente, pasión y diversidad.

Rasgos raciales
  • Altura: 5' 7'' - 6' 2''
  • Peso: 130-225 lb.
  • Puntuaciones de característica: +2 a Inteligencia, a elegir entre +2 a Fuerza o +2 a Constitución
  • Tamaño: Mediano
  • Velocidad: 6 casillas
  • Visión: normal
  • Idiomas: común, primordial
  • Bonificadores de habilidad: +2 a Aguante, +2 a Naturaleza
  • Origen elemental: Tus antepasados eran nativos del Caos elemental o has sido afectado por las energías elementales de una manera u otra, por lo que se te considera una criatura elemental en lo que respecta a los efectos que dependen del origen de la criatura.
  • Manifestación elemental: Elige una manifestación elemental. La manifestación es parte de tu naturaleza (la dote Manifestación adicional, página 136 de la Guía del Jugador de los Reinos Olvidados, te permite añadir manifestaciones adicionales y cambiar tu manifestación). Cada manifestación elemental ofrece beneficios concretos y proporciona un poder de encuentro asociado. Tu apariencia cambia dependiendo del elemento que estés manifestando.
  • Alma de agua

    Puedes respirar bajo el agua. Además, ganas un bonificador +2 a las tiradas de salvación contra el daño continuado y el poder Corriente veloz.


    Alma de fuego

    Ganas un bonificador racial +1 a tu defensa de Reflejos, resistencia 5 al fuego y el poder Pulso de fuego.
    A nivel 11, la resistencia al fuego aumenta a 10.
    A nivel 21, la resistencia al fuego aumenta a 15.


    Alma de tierra

    Ganas un bonificador racial +1 a tu defensa de Fortaleza, un bonificador racial +1 a las tiradas de salvación, y el poder Sacudida de tierra.


    Alma de tormenta

    Ganas un bonificador racial +1 a tu defensa de Fortaleza, resistencia 5 al relámpago y el poder Promesa de la tormenta.
    A nivel 11, la resistencia al relámpago aumenta a 10.
    A nivel 21, la resistencia al relámpago aumenta a 15.


    Alma de viento

    Ganas resistencia al frío 5 y el poder Caminante del viento.
    A nivel 11, la resistencia al frío aumenta a 10.
    A nivel 21, la resistencia al frío aumenta a 15.

Los genasíes son una contradicción inherente. Cada genasí encarna el caos potencial del aire y el fuego, el orden de la tierra y el agua, o la ferocidad del trueno y el relámpago. Los genasíes manifiestan una de estas facetas de su alma elemental en todo momento. Su raza es apasionada y casi tan diversa como los humanos. Es posible encontrar genasíes en prácticamente todas partes.

Juega con un genasí si quieres...

  • Luchar o experimentar con el orden y el caos de tu existencia.
  • Buscar adaptabilidad en la personalidad y la apariencia física.
  • Ser miembro de una raza que prefiere las clases mágico de la espada y señor de la guerra.

Características físicas

Todos los genasíes manifiestan constantemente un elemento (los genasíes no tienen un estado neutral no elemental). Todos los genasíes nacen con una manifestación elemental, un rasgo genético que es heredado de sus padres. Algunos genasíes aprenden una manifestación adicional en la parte final de su adolescencia o como adultos, y unos pocos tienen varias.

Los genasíes poseen aproximadamente el mismo tamaño y proporciones que los humanos, aunque tienden a poseer un físico más ancho que pone en evidencia su fuerza física. El cuerpo de un genasí está grabado por líneas de energía que relucen con un color asociado con el elemento que el genasí esté manifestando. Las líneas de energía del cuerpo de un genasí aparecen con una pauta común a miembros de una misma familia, y en ocasiones es similar entre nativos de la misma zona. La configuración específica de las líneas de energía en el rostro y cabeza de cada genasí es distintiva, y varía entre individuos del mismo modo que las huellas dactilares son diferentes entre los humanos. Incluso cuando un genasí cambia su manifestación elemental, mantiene sus líneas de energía facial. Para revelar las líneas de energía que recorren su cuerpo, un genasí con frecuencia lleva ropas que dejan al menos parte de su piel al descubierto.

Los tonos de la piel y el "cabello" de los genasíes también varían dependiendo de qué elemento está manifestando un individuo. Los genasíes no tienen en realidad cabello; la sustancia que parece cubrir sus cabezas durante las diferentes manifestaciones es una expresión mágica de su naturaleza elemental.

Las características físicas que muestra un genasí cuando emplea diferentes manifestaciones elementales se resumen a continuación.

  • Alma de agua: piel verde espuma de mar; líneas de energía azul brillantes; calvo con líneas de energía que relucen en la cabeza.
  • Alma de fuego: piel bronce rojiza; líneas de energía y ojos naranja brillantes; llamas fluctuantes que surgen de las líneas de energía de la cabeza.
  • Alma de tierra: piel marrón; líneas de energía y ojos dorados; calvo, con líneas de energía doradas que relucen en la cabeza.
  • Alma de tormenta: piel púrpura; líneas de energía plateadas; púas de plata cristalina reluciente en la cabeza.
  • Alma de viento: piel plateada; líneas de energía azul eléctrico; cristales de hielo azules y grises en la cabeza.

Los genasíes tienen una vida media comparable a la de los humanos, unos 75 años. Algunos miembros de la raza pueden alcanzar la edad de 90 o 100 años.


Cómo jugar con un Genasí

Las generalidades sobre manifestaciones elementales de un genasí en ocasiones se ven contradichas por la naturaleza mutable de la raza. En la mayoría de las regiones en las que viven los genasíes, la manifestación dominante es la que está en sociedad más próximamente con el entorno de la región. El ejemplo más extremo de este hecho se da en las comunidades subacuáticas, donde es básicamente que un genasí pueda sobrevivir sin la manifestación de alma de agua.

En una ciudad que presente en sus construcciones muchos elementos elevados y posiblemente una gran cantidad de motas de tierras (como Espolón de aire, la capital de Akanûl), la inmensa mayoría de los genasíes tienen la manifestación alma de tormenta o alma de viento. En un clima cálido o un lugar controlado por criaturas de fuego (como la ciudad de Memnon en Calimshán), alma de fuego es la manifestación con mayor presencia. Los genasíes destacan por su presencia en Akanûl, Calimshán y Abeir retornado, pero es posible encontrar pequeños grupos de genasíes prácticamente en cualquier parte.

Los genasíes que poseen más de una manifestación se suele considerar que tienen personalidades múltiples. Un genasí que es irascible y apasionado mientras manifiesta un alma de fuego puede ser una persona mucho más reflexiva mientras manifiesta un alma de tierra. Cuando están libres de las exigencias del viaje o los conflictos, los genasíes que tienen varias manifestaciones, en ocasiones cambian la manifestación como forma de expresar su estado de ánimo o intenciones.

Los filósofos genasíes creen que su raza fue creada como un compromiso entre el caos y las formas del mundo que habían creado las divinidades. Unos pocos genasíes internalizan esa contradicción y se esfuerzan por eliminar a una u otra de sus naturalezas, convirtiéndose en maníacos del caos o discípulos del orden, pero son la excepción. La mayoría simplemente disfrutan de la conexión con el mundo que su naturaleza elemental les proporciona.

De niños, los genasíes expresan sólo una única manifestación. No obstante, en prácticamente todos los lugares, salvo unas pocas zonas de Faerûn, los genasíes conocen a miembros de su familia y amigos de la infancia que tienen manifestaciones diferentes a la suya, de modo que crecen entre la diversidad de elementos con los que está conectada su raza.

La ambición y el orgullo ejercen una importante influencia en la cultura genasí. Estos aspiran constantemente a mejorar su posición. Sus sociedades burbujean con una presión constante para que se reconozca la auténtica fuerza y las aptitudes. En consecuencia, las estructuras sociales de los genasíes no son ni mucho menos tan estables como las creadas por otras razas.

Los genasíes no tienen ninguna animosidad previa hacia otras razas. Tampoco puede decirse que sean amigos firmes de ninguna raza, ni siquiera de la suya propia. En las ciudades humanas, algunos genasíes prefieren tratar con un grupo de amigos mientras manifiestan un elemento y mantener un círculo de amistades diferentes en otra manifestación. Otros genasíes encuentran amigos con los que puedan tratar en todas sus formas.

Características: Caprichoso, exótico, de espíritu libre, arrogante, terco, impulsivo, independiente, apasionado, irascible, quijotesco.

Nombres de varón: Emere, Garel-kai, Jett, Kadim-sul, Kiamar, Mariz, Sardis, Sha-karn, Yuriel, Zan-kyri.

Nombres de mujer: Ashar, Gwind, Len-jes, Jenda-shan, Jerra, Mai-sal, Mara-Kai, Nari-Iana, Sonliin, Valandra, Vanri.




Facebook Twitter Google+

Licencia Creative Commons Wizards of the Coast - Dungeons and Dragons ¡CSS Válido!

Ad Infinitum por Maverick Highwind se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://ad-infinitum.es.

Esta una base de datos sobre Dungeons & Dragons 4.0 está construída con el único propósito de informar y bajo ningún concepto genera algún tipo de ingreso monetario.
Dungeons & Dragons 4.0 pertenece a Wizards of the Coast LLC.