Banner web

Goblin tugnutali

Considerados plagas por el resto de razas civilizadas, los goblins de Tugnutal se han adaptado a las costumbres primigenias.

Rasgos raciales
  • Altura: 3' 20'' - 3' 80''
  • Peso: 40 - 55 lb.
  • Puntuaciones de característica: +2 a Destreza, a elegir entre +2 a Inteligencia o +2 a Sabiduría
  • Tamaño: Pequeño
  • Velocidad: 6 casillas
  • Visión: en la penumbra
  • Idiomas: común, goblin
  • Bonificadores de habilidad: +2 a Diplomacia, +2 Naturaleza
  • Reflejos de goblin: Obtienes un bonificador racial +1 a Reflejos.
  • Destierro divino: Un goblin tugnutali no puede elegir una clase con fuente de poder divina.
  • Persistencia de Tugnutal: Tienes el poder racial Persistencia de Tugnutal.
  • Libertad preciada: Obtienes un bonificador +5 racial contra tiradas de salvación relacionadas con el control mental y la dominación.

Rastreros y eternos esclavos de otras criaturas más poderosas, los goblins siempre han sido la carne de cañón más simple que se podía encontrar en cualquier ejército del mal; pero una pequeña comunidad logró zafarse de la esclavitud de los señores del terror y asentarse en las azules costas del Mar de Oapol, en la región salvaje de Zeq'Riel.

Juega con un goblin tugnutali si quieres...

  • Pertenecer a una sociedad que valora la libertad por encima de todo.
  • Interpretar a un personaje que es visto por el resto como algo malvado y sin cerebro, pero en realidad puede ser un gran héroe.
  • Ser miembro de una raza que prefiere las clases chamán, mago y pícaro.

Características físicas

Un goblin es una criatura humanoide con largas orejas puntiagudas, de unos cuatro pies de alto y con un cuerpo pequeño pero fibroso, de piel pálida con tonos amarillentos y verdes. Algunos carecen de vello corporal, pero otros tienen frondosas melenas y sofisticadas barbas; lo mismo sucede con las hembras, que adoptan modas basadas en el aspecto de sus aliados élficos. Los colores de pelo varían, desde el castaño común hasta un verde natural oscuro. Sus ojos, en cambio, no suelen cambiar demasiado, quedándose en tonalidades rojas.

La esperanza de vida de un goblin salvaje es de menos de diez años, pero los goblins de la comunidad de Tugnutal pueden llegar a vivir tanto o más que un humano, ya que sus vidas son más sedentarias y menos peligrosas.

Al ser criaturas mamíferas, su periodo de gestación es de unos seis meses, y comienzan a caminar sobre los nueve meses de vida; en el pasado, se les obligaba a desarrollarse mediante magia oscura y esto ha causado una mutación en el organismo.


Cómo jugar con un Goblin tugnutali

En todo el mundo civilizado se conoce a los sucios goblins: criaturas rastreras y débiles que atacan en grupos numerosos y son esbirros de otros monstruos más poderosos. Pero los goblins tugnutali han logrado abrazar la civilización, convirtiéndose en habitantes respetables para los elfos de su región. Cuando deciden viajar por el mundo son conscientes de las etiquetas que les van a poner, y en parte comprenden esa aversión.

Aunque han sido exiliados por su dios Perdición, los goblins tugnutali han desarrollado nuevas vocaciones y poderes adorando a los dioses de lo salvaje; ya no echan de menos a sus clérigos de guerra: los chamanes, druidas y protectores forman el grueso de su sociedad. Pero hay algunos se resignan a olvidar las enseñanzas antiguas y se han convertido en poderosos alquimistas conocedores de recetas suicidas o guerreros brutales envueltos en furia marcial. La marca de su traición ha provocado un odio terrible por parte de sus primos goblin, con los que siguen manteniendo refriegas sangrientas en las fronteras de sus tierras.

Para los goblin tugnutali lo más importante es la libertad. Tras siglos de esclavitud a manos de otros individuos más poderosos, lo peor que le puede pasar a uno es volver a ser el siervo de alguien. Este tipo de pensamientos les lleva a tener problemas con personajes más legales, que ven a los goblin tugnutali como monos descontrolados intentando ser civilizados; y aunque puedan parecer demasiado libertinos respecto a decisiones de justicia o de moralidad, son fieles y aprecian el compañerismo tanto o más que cualquier enano legal.

Características: Ágil, aventurero, caótico, espíritu libre, desconfiado, salvaje, simpático.

Nombres de varón: Barri, Derir, Eflix, Jotok, Prasi, Riran, Ryad, Uktul, Zyber.

Nombres de mujer: Doja, Eve, Lach, Lusy, Marielda, Nina, Nisyl, Sifia, Xakti.




Raza redactada a partir de datos del Manual de Monstruos e inventiva propia de Maverick Highwind. Corrección por Aoife Niav.
Esta no es una raza oficial de D&D 4.0.

Facebook Twitter Google+

Licencia Creative Commons Wizards of the Coast - Dungeons and Dragons ¡CSS Válido!

Ad Infinitum por Maverick Highwind se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://ad-infinitum.es.

Esta una base de datos sobre Dungeons & Dragons 4.0 está construída con el único propósito de informar y bajo ningún concepto genera algún tipo de ingreso monetario.
Dungeons & Dragons 4.0 pertenece a Wizards of the Coast LLC.