Banner web

Semiorco

Fieros guerreros que combinan la resolución humana con el salvajismo orco.

Rasgos raciales
  • Altura: 5' 9''-6' 4''
  • Peso: 155-225 lb.
  • Puntuaciones de característica: +2 a Destreza, a elegir entre +2 a Fuerza o +2 a Constitución
  • Tamaño: Mediano
  • Velocidad: 6 casillas
  • Visión: en la penumbra
  • Idiomas: común, gigante
  • Bonificadores de habilidad: +2 a Aguante, +2 a Intimidar
  • Resistencia de semiorco: La primera vez que quedes maltrecho durante un encuentro, obtendrás 5pg temporales. Estos pg temporales aumentan a 10 a nivel 11 y a 15 a nivel 21.
  • Carga veloz: Obtienes un bonificador +2 a la velocidad en carga.
  • Asalto furioso: Ganas el poder Asalto furioso.

Una oscura leyenda afirma que cuando Corellon le sacó el ojo a Gruumsh en su épico combate, parte de la esencia del dios salvaje cayó a tierra y transformó a una raza de humanos en fieros semiorcos. Otra historia sugiere que un antiguo imperio hobgoblin creó a los semiorcos para liderar a las tribus orcas en nombre del imperio. Existe otra leyenda que cuenta que una tribu de brutales bárbaros humanos decidió aparearse con los orcos para fortalecer su linaje. Algunos dicen que Kord creó a los semiorcos, escogiendo a los mejores elementos de cada una de ambas razas para crear un pueblo fuerte y feroz a su propia imagen. Si preguntas a un semiorco acerca de sus orígenes, quizá escuches una de estas historias; o puede que te ganes un puñetazo en la boca por hacer preguntas tan impertinentes.

Juega con un semiorco si quieres...

  • Ser grande, fuerte y rápido.
  • Convertir tu ira en resistencia y potencia de combate.
  • Ser miembro de una raza que prefiere las clases bárbaro, explorador, guerrero y pícaro.

Características físicas

Los semiorcos tienen un aspecto más similar a su herencia humana, pero se distinguen por una piel que tiende a adoptar distintas tonalidades de gris, anchas mandíbulas y unos colmillos inferiores prominentes (aunque no en absoluto comparables con las pavorosas dentaduras de los orcos). En términos generales son más altos y fuertes que los humanos. Su cabello suele ser negro, aunque se vuelve gris con rapidez a causa de la edad. La mayoría de semiorcos que vive entre humanos adopta sus estilos de vestir y peinarse, pero unos pocos se aferran a las tradiciones orcas y adornan sus trenzas o matas de pelo con pequeños huesos o cuentas.

Los semiorcos no viven tanto como los humanos. Maduran con rapidez y alcanzan la mayoría de edad alrededor de los 16 años; rara vez superan los 60 años de vida.


Cómo jugar con un Semiorco

Los semiorcos combinan las mejores cualidades de humanos y orcos, aunque algunos argumentan que las cualidades buenas de los orcos son escasas y difíciles de encontrar. De su mitad orca los semiorcos heredan una gran fuerza y resistencia físicas. Son guerreros fieros, ágiles al cargar al combate. Su sangre humana los hace osados, decididos, ingeniosos y autosuficientes. Se adaptan bien a las circunstancias y pueden salir airosos de casi cualquier situación. Aunque los semiorcos tienden a vivir en los límites de la sociedad en las villas y ciudades humanas, son capaces de encontrar la forma de prosperar en un mundo al que siguen sin pertenecer por completo.

A pesar de todos sus rasgos positivos, muchos semiorcos muestran rasgos que la sociedad civilizada considera toscos o indeseables. Los semiorcos tienen poca paciencia para las complejas reglas de la etiqueta y el decoro, y ven poca utilidad en ocultar sus verdaderos sentimientos sólo por no herir los sentimientos de alguien. Disfrutan de los placeres sencillos como comer, beber, alardear, cantar, luchar, tocar el tambor o bailar, y no comprenden las expresiones artísticas más refinadas. Son propensos a actuar sin grandes deliberaciones, y prefieren superar los obstáculos a medida que se van presentando en lugar de prever todas las consecuencias posibles y preparar planes alternativos. Estas características hacen que algunos miembros de otras razas los consideren rudos o toscos, pero otros encuentran esta actitud bastante estimulante.

Los semiorcos suelen vivir entre culturas humanas u orcas, algunos en bulliciosas villas o ciudades humanas, otros entre tribus de remotas de cualquiera de ambas razas. Los padres de la mayoría de semiorcos son a su vez también semiorcos, pero algunos integrantes de esta raza se casan con orcos o humanos y tienen hijos semiorcos. Los orcos muestran respeto a regañadientes a los semiorcos a causa de su considerable fuerza y su inteligencia superior, lo cual permite que a veces un semiorco con recursos se haga con el liderazgo de una tribu orca.

Aunque poseen muchos puntos fuertes, los semiorcos suelen encontrarse con grandes prejuicios en las comunidades humanas. Así pues, la mayoría tiende a dedicarse a labores físicas o violentas. Para algunos, la vida de aventurero es la extensión natural de esa línea d epensamiento, o un aforma de eliminar los prejuicios de la gente. La vida aventurera también es una forma de hallar su sitio en un grupo de aliados e iguales; un placer sencillo que es difícil de encontrar en el mundo para muchos semiorcos.

Características: Características de los semiorcos: cortantes, desinhibidos, feroces, hedonistas, impulsivos, rudos, temperamentales.

Nombres de varón: Brug, Dorn, Drunk, Gnarsh, Grumbar, Hogar, Karash, Korgul, Krusk, Lubash, Mord, Ohr, Rendar, Sark, Scrag, Tenglar, Tarak, Thar, Ugarth, Yurk.

Nombres de mujer: Augh, Bree, Ekk, Gaaki, Grai, Grigri, Gyuk, Huru, Lagazi, Murook, Nogu, Ootah, Puyet, Tawar, Tomph, Ubada, Vanchu.




Facebook Twitter Google+

Licencia Creative Commons Wizards of the Coast - Dungeons and Dragons ¡CSS Válido!

Ad Infinitum por Maverick Highwind se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://ad-infinitum.es.

Esta una base de datos sobre Dungeons & Dragons 4.0 está construída con el único propósito de informar y bajo ningún concepto genera algún tipo de ingreso monetario.
Dungeons & Dragons 4.0 pertenece a Wizards of the Coast LLC.