Banner web

Dracónido

Guerreros orgullosos y honorables, nacidos de la sangre de un antiguo dios dragón.

Rasgos raciales
  • Altura: 6'2" - 6'8"
  • Peso: 220 - 320 lb.
  • Puntuaciones de característica: +2 a Carisma, a elegir entre +2 a Fuerza o +2 a Constitución
  • Tamaño: Mediano
  • Velocidad: 6 casillas
  • Visión: normal
  • Idiomas: común, dracónico
  • Bonificadores de habilidad: +2 a Historia, +2 a Intimidar
  • Furia de dracónido: Cuando estás maltrecho, ganas un bonificador +1 racial a las tiradas de ataque.
  • Herencia dracónica: Tu valor de esfuerzo curativo es igual a un cuarto de tus puntos de golpe máximos + tu modificador de Constitución.
  • Aliento de dragón: Puedes utilizar aliento de dragón como poder de encuentro.

Nacidos para luchar, los dracónidos son una raza errante de mercenarios, soldados y aventureros. Hace mucho tiempo, su imperio aspiró a dominar todo el mundo, pero ahora sólo unos pocos clanes desarraigados de estos honorables luchadores resisten para transmitir las leyendas de su antigua gloria.

Juega con un dracónido si quieres...

  • Tener el aspecto de un dragón.
  • Ser el orgulloso heredero de un antiguo imperio caído.
  • Exhalar ácido, frío, fuego, relámpago o veneno.
  • Ser miembro de una raza que prefiere las clases señor de la guerra, guerrero y paladín.

Características físicas

Los dracónidos parecen dragones humanoides. Están cubiertos de una piel escamosa, pero no tienen cola. Son altos y de constitución fuerte, alzándose a menudo hasta los 6’ 1/2 y pesando 300 lb. o más. Sus manos y pies son garras fuertes, con tres dedos y un pulgar en cada mano. La cabeza de un dracónido presenta un hocico chato, una frente amplia, y unas crestas características en las mejillas y orejas. Tras la frente, unas protuberancias escamosas parecidas a cuernos de distintas longitudes recuerdan a un pelo grueso y fibroso. Sus ojos son de color rojo o dorado.

Las escamas de un dracónido típico son escarlata, doradas, color óxido, ocre, bronce o marrones. Es muy raro que las escamas de un individuo sean similares al tono de un dragón cromático o metálico, y el abanico de colores no proporciona ninguna indicación del tipo de arma de aliento que utiliza un dracónido. La mayoría de los dracónidos poseen unas escamas muy pequeñas sobre la mayoría de su cuerpo, lo cual da a su piel una textura similar al cuero, con zonas de escamas más grandes en los antebrazos, parte inferior de las piernas y pies, hombros y muslos.

Los dracónidos jóvenes crecen más deprisa que los niños humanos. Pueden andar horas después de salir del huevo, alcanzan el tamaño y el desarrollo de un niño humano de 10 años a los 3, y llegan a la edad adulta a los 15. Viven tanto como los humanos.


Cómo jugar con un Dracónido

Para un dracónido, el honor es más importante que la misma vida. Primero y más que nada, el honor está unido al comportamiento en el campo de batalla. Los adversarios deben ser tratados con cortesía y respeto, incluso aunque sean enemigos acérrimos. La precaución y la discreción son la clave de la supervivencia de un luchador, pero el miedo es una enfermedad, y la cobardía un fracaso moral.

El esfuerzo por comportarse honorablemente se extiende al resto de la vida de un dracónido: romper un juramento es el máximo deshonor posible, y prestar atención a la honestidad es una tarea que incluye cada palabra dicha. Cuando se establece un compromiso, debe cumplirse. En última instancia, un dracónido siempre asume la responsabilidad de sus acciones y sus consecuencias.

Un aspecto adicional del honor para un dracónido es el esfuerzo por mejorarse a uno mismo. Los dracónidos valoran la habilidad y la excelencia en todas las actividades. Odian fracasar, y se esfuerzan hasta el extremo antes de abandonar cualquier cosa. Un dracónido considera como objetivo vital dominar completamente una habilidad concreta. Los miembros de otras razas que comparten su misma dedicación encuentran fácil ganarse el respeto de un dracónido.

La dedicación de los dracónidos al honor y a la excelencia a veces lleva a que otros los vean como arrogantes y orgullosos. La mayoría de los dracónidos comparten un gran orgullo por los logros pasados y presentes de su raza, pero no dudan en admirar también los logros de las demás. Aunque el imperio tiflin de Bael Turath fue enemigo del antiguo imperio dracónido de Arkhosia, los dracónidos reconocen a los tiflin como dignos compañeros u oponentes, admirando su fuerza y tenacidad como amigos o como enemigos.

Los dracónidos ven la aventura como una oportunidad de demostrar su valía, ganar renombre y quizás convertirse en campeones de los que se contarán historias durante generaciones. Ganar la gloria eterna gracias a poderosas hazañas, atrevidas gestas y una habilidad suprema: ese es el sueño de cualquier dracónido.

Características: Motivado, vinculado por el honor, noble, perfeccionista, orgulloso, de confianza, reservado, arraigado en la historia antigua.

Nombres de varón: Arjhan, Balasar, Bharash, Donaar, Ghesh, Heskan, Kriv, Medrash, Nadarrr, Patrin, Rhogar, Shamash, Shedinn, Torinn.

Nombres de mujer: Akra, Biri, Daar, Harann, Kava, Korinn, Mishann, Nala, Peraar, Raiann, Sora, Surina, Thava.




Facebook Twitter Google+

Licencia Creative Commons Wizards of the Coast - Dungeons and Dragons ¡CSS Válido!

Ad Infinitum por Maverick Highwind se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://ad-infinitum.es.

Esta una base de datos sobre Dungeons & Dragons 4.0 está construída con el único propósito de informar y bajo ningún concepto genera algún tipo de ingreso monetario.
Dungeons & Dragons 4.0 pertenece a Wizards of the Coast LLC.