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Vaelar Eldarien

"Yo me encargaré del que está en la retaguardia. Ese gran trasgo se arrepentirá de haber empuñado un arco."

Información de Vaelar
Nivel:6Experiencia:9060 / 10000
Raza:ElfoClase:Explorador
Trasfondo:Bosque
Alineamiento:Neutral auténticoDeidad:Melora
Edad:33 añosSexo:Masculino
Altura:1'70 mPeso:70 kg.
Tamaño:MedianoJugador:Icestorm

Vaelar es un elfo de los bosques de la Frontera oriental de Shadaleen. Criado en la aldea de Áraval, Vaelar ha crecido como un excelente cazador y guardabosques, defendiendo su hogar de los invasores humanos. Cuando tenía 25 años, fue capturado junto a varios guerreros elfos por la organización de Marlak Fuegosombrío, y condenado a trabajar en las obras del manarraíl norte de Shadaleen.

En cuanto tuvo la oportunidad, hizo buenas migas con los capataces y los encargados de la obra, ganando la simpatía de su captor. En cuanto tuvo la oportunidad, asaltó la armería de Marlak en la expedición de Nortíbris, robó varios artefactos y se escapó con sus aliados elfos; pero su libertad duró poco, Vaelar cayó presa de la campaña de Gorgan Hueso de Sangre y llevado a Isla Tempesta.

Atención: la sección de estadísticas del personaje aún está en desarrollo y no refleja por completo la hoja de personaje.

Atributos
Características
  • Fuerza:18(+4)
  • Constitución:15(+2)
  • Destreza:22(+6)
  • Inteligencia:13(+1)
  • Sabiduría:21(+5)
  • Carisma:14(+2)
Defensas
  • CA: 21
  • Fortaleza: 18
  • Reflejos: 20
  • Voluntad: 18
Combate
  • Puntos de golpe: 52
  • Maltrecho: 26
  • Valor de esfuerzo: 13
  • Esfuerzos diarios: 8
  • Iniciativa: +9
  • Velocidad: 7
Sentidos
  • Visión: en la penumbra
  • Perspicacia pasiva: 18
  • Percepción pasiva: 27

Habilidades
Modificador½ nivelCaracter.EntrenadaRacialTrasfondoTemaObjetoPenalizador
Acrobacias (Des)+14365
Aguante (Con)+532
Arcanos (Int)+431
Atletismo (Fue)+734
Diplomacia (Car)+532
Dungeons (Sab)+835
Engañar (Car)+532
Historia (Int)+431
Hurto (Des)+936
Intimidar (Car)+532
Naturaleza (Sab)+153552
Percepción (Sab)+1735522
Perspicacia (Sab)+835
Recursos (Car)+532
Religión (Int)+431
Sanar (Sab)+13355
Sigilo (Des)+14365

Rasgos

Elfo

Competencia con arma élfica: Ganas competencia con el arco largo y el arco corto.

Origen feérico: Tus antepasados eran nativos de las tierras Salvajes de las hadas, por lo que se te considera una criatura feérica en lo que respecta a los efectos que dependen del origen de la criatura.

Paso salvaje: Ignoras el terreno difícil cuando te desplazas (incluso si tienes un poder que te permite desplazarte varias casillas).

Percepción de grupo: Concedes a los aliados no elfos en un radio de 5 casillas de ti un bonificador +1 racial a las pruebas de Percepción.

Precisión élfica: Puedes utilizar Precisión élfica como un poder de encuentro.

Explorador

Estilo de lucha con arco: Ya que te concentras en los ataques a distancia, ganas Movilidad defensiva como dote adicional.

Presa del cazador: Una vez por turno como acción menor, puedes designar al enemigo más cercano a ti como tu presa.

Una vez por turno, infliges daño adicional a tu presa. Este daño adicional está basado en tu nivel. Si puedes hacer varios ataques en un asalto, decide a qué ataque se aplica el daño adicional después de que se hayan realizado todas las tiradas de ataque.

El efecto de la Presa del cazador permanece activo hasta el final del encuentro, hasta que la presa ha sido derrotada, o hasta que designas a un objetivo diferente como tu presa. Sólo puedes designar a un enemigo como presa en un momento dado.

NivelDaño adicional de la Presa del cazador
1-10+1d6
11-20+2d6
21-30+3d6

Primer disparo: Si ninguno de tus aliados está más cerca de tu objetivo que tú, recibes un bonificador +1 a las tiradas de ataque a distancia contra ese objetivo.

Idiomas conocidos: común, Élfico.


Desglose de estado
Características iniciales
  • Fuerza: 18
  • Constitución: 15
  • Destreza: 18
  • Inteligencia: 13
  • Sabiduría: 18
  • Carisma: 14
Mejoras
  • Explorador: +1 a Fortaleza, +1 a Reflejos, .
  • Elfo: +2 a Destreza y Sabiduría.
  • Equipo mágico: +1 a Destreza.
  • Nivel 4: +1 a Destreza y Sabiduría.
Bonificaciones de equipo
  • Escudo: CA +0, Reflejos +0
  • Armadura: CA +8
Dotes aprendidas por Vaelar
Movilidad defensiva
Dote
General † Grado heroico
Explorador
Beneficio: obtienes un bonificador +2 a la CA contra los ataques de oportunidad.
Cazador preciso
Dote de Explorador
Clásea † Grado heroico
Nivel 1
Requisitos: Sabiduría 15, explorador, rasgo de clase Presa del cazador.
Beneficio: cuando obtengas un golpe crítico contra el objetivo de tu rasgo de clase Presa del cazador con un ataque a distancia, tus aliados ganarán un bonificador +1 a sus tiradas de ataque contra el mismo objetivo hasta el inicio de tu siguiente turno.
Cazador letal
Dote de Explorador
Clásea † Grado heroico
Nivel 2
Requisitos: explorador, rasgo de clase Presa del cazador
Beneficio: el daño adicional causado por tu rasgo de clase Presa del cazador aumenta de d6 a d8.
Puntería élfica
Dote de Elfo
Racial † Grado heroico
Nivel 4
Requisitos: elfo, poder racial Precisión élfica
Beneficio: cuando uses el poder Precisión élfica, obtienes un bonificador +2 a la nueva tirada de ataque.
Pericia con las armas - Arcos
Dote
General † Grado heroico
Nivel 6
Beneficio: elige un grupo de armas. Obtendrás un bonificador +1 a las tiradas de ataque con cualquier poder de arma que emplees con un arma de dicho grupo. Este bonificador aumentará a +2 a nivel 15, y a +3 a nivel 25.
Especial: puedes escoger esta dote más de una vez, cada vez que lo hagas, elige un grupo de armas diferente.
Listado de poderes conocidos por Vaelar
Precisión élfica
Poder racial de Elfo
Con un instante de concentración, apuntas cuidadosamente a tu enemigo y disparas con la legendaria precisión de los elfos.
Encuentro
Acción gratuita
Personal
Efecto: vuelve a tirar una tirada de ataque. Utiliza el segundo resultado, incluso aunque sea inferior.
Ataque cuidadoso
Explorador ataque 1
Estudias a tu enemigo, buscando un hueco en sus defensas. Sólo cuando lo encuentras lanzas tu ataque.
A voluntad
Arma, marcial
Acción estándar
Cuerpo a cuerpo o A distancia arma
Requisito: debes estar esgrimiendo dos armas cuerpo a cuerpo o un arma a distancia.

Tirada de ataque: emplea Fuerza para un ataque cuerpo a cuerpo y Destreza para un ataque a distancia.
Objetivo: una criatura
Ataque: Fuerza o Destreza +2 contra CA
Impacto: 1[A] de daño (cuerpo a cuerpo) o 1[A] de daño (a distancia).
Aumenta el daño a 2[A] de daño (cuerpo a cuerpo) o 2[A] de daño (a distancia) a nivel 21.°.
Impacto gemelo
Explorador ataque 1
Si el primer ataque no lo mata, el segundo podrá hacerlo.
A voluntad
Arma, marcial
Acción estándar
Cuerpo a cuerpo o A distancia arma
Tirada de ataque: emplea Fuerza para los ataques cuerpo a cuerpo y Destreza para los ataques a distancia.
Objetivo: una o dos criaturas
Ataque: Fuerza o Destreza contra CA, dos ataques
Impacto: 1[A] de daño por ataque.
Aumenta el daño a 2[A] a nivel 21.°.
Impacto del colmillo doble
Explorador ataque 1
Hundes dos flechas o tus dos hojas en la carne de tu enemigo, haciéndole aullar de dolor.
Encuentro
Arma, marcial
Acción estándar
Cuerpo a cuerpo o A distancia arma
Requisito: debes estar esgrimiendo dos armas cuerpo a cuerpo o un arma a distancia.

Especial:. puedes desplazarte un número de casillas igual a 1 + tu modificador de Sabiduría antes o después del ataque.

Tirada de ataque: emplea Fuerza para un ataque cuerpo a cuerpo y Destreza para un ataque a distancia.
Objetivo: una criatura
Ataque: Fuerza o Destreza contra CA, dos ataques
Impacto: 1[A] + modificador de Fuerza de daño (cuerpo a cuerpo) o 1[A] + modificador de Destreza de daño (a distancia) por ataque. Si ambos ataques impactan, infliges una cantidad de daño adicional igual a tu modificador de Sabiduría.
Dividir el árbol
Explorador ataque 1
Disparas dos flechas al mismo tiempo, que se separan en vuelo para impactar a dos objetivos diferentes.
Diario
Arma, marcial
Acción estándar
A distancia arma
Especial: Realiza dos tiradas de ataque, elige el resultado más alto y aplícalo a ambos objetivos.
Objetivo: dos criaturas a no más de 3 casillas entre sí
Ataque: Destreza contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Destreza de daño.
Parada desestabilizadora
Explorador utilidad 2
Bloqueas hábilmente el golpe de tu enemigo y vuelves su impulso contra él, haciéndole que tropiece hacia un lado.
Encuentro
Arma, marcial
Reacción inmediata
Cuerpo a cuerpo 1
Desencadenante: un enemigo falla tras atacarte en cuerpo a cuerpo.
Efecto: desliza al enemigo a una casilla adyacente a ti y ganas ventaja de combate contra él hasta el final de tu siguiente turno.
Cortar y correr
Explorador ataque 3
Atacas dos veces mientras maniobras para colocarte en la posición mas ventajosa posible.
Encuentro
Arma, marcial
Acción estándar
Cuerpo a cuerpo o A distancia arma
Requisito: debes estar esgrimiendo dos armas cuerpo a cuerpo o un arma a distancia.

Tirada de ataque: emplea Fuerza para un ataque cuerpo a cuerpo y Destreza para un ataque a distancia.
Objetivo: una o dos criaturas
Ataque: Fuerza o Destreza contra CA, dos ataques
Impacto: 1[A] + modificador de Fuerza de daño (cuerpo a cuerpo) o 1[A] + modificador de Destreza de daño (a distancia) por cada ataque.
Especial: tras el primer o segundo ataque, puedes desplazarte un número de casillas igual a 1 + tu modificador de Sabiduría.
Tiro astillado
Explorador ataque 5
Tu flecha se hunde en la carne y se hace pedazos, incrustando astillas de madera profundamente en la herida
Diario
Arma, marcial
Acción estándar
A distancia arma
Objetivo: una criatura
Ataque: Destreza contra CA
Impacto: 3[A] + modificador de Destreza de daño, y el objetivo sufre un penalizador -2 a las tiradas de ataque hasta el final del encuentro.
Fallo: mitad de daño, y el objetivo sufre un penalizador -1 a las tiradas de ataque hasta el final del encuentro.
Surcar la refriega
Explorador utilidad 6
Avanzas esquivando a través de lo más denso de la lucha, negando a tus enemigos una oportunidad de mantenerte sujeto en un lugar.
Encuentro
Marcial
Interrupción inmediata
Personal
Desencadenante: un enemigo se mueve adyacente a ti.
Efecto: puedes desplazarte un número de casillas igual a tu modificador de Sabiduría.

Un elfo de Áraval




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