Banner web

Señor de la guerra

"¡Adelante, hacia la victoria! ¡No resistirán nuestra embestida!"

Datos básicos
  • Rol: Líder. Eres un comandante que inspira a las tropas, y un maestro en las tácticas de batalla.
  • Fuente de poder: Marcial. Te has convertido en un experto en táctica gracias a incontables horas de práctica, determinación y pura dureza física.
  • Características clave: Fuerza, Inteligencia, Carisma
  • Competencias con armaduras: Tela, cuero, pieles, cota de mallas; escudo ligero
  • Competencias con armas: Sencillas cuerpo a cuerpo, militares cuerpo a cuerpo, sencillas a distancia
  • Bonificador a defensa: +1 a Fortaleza, +1 a Voluntad
  • Puntos de golpe a primer nivel: 12 + puntuación de Constitución
  • Puntos de golpe ganados por nivel: 5
  • Esfuerzos curativos por día: 7 + modificador de Constitución
  • Habilidades entrenadas: De la lista de habilidades de clase que hay a continuación elige cuatro habilidades entrenadas a 1er nivel.
  • Habilidades de clase: Aguante (Con), Atletismo (Fue), Diplomacia (Car), Historia (Int), Intimidar (Car), Sanar (Sab).

Los señores de la guerra son líderes de batalla hábiles y competentes. Se yerguen en la primera línea dando órdenes y potenciando a sus aliados, mientras dirigen la batalla con un arma en la mano. Los señores de la guerra saben cómo organizar un equipo para ganar una lucha.

Tu capacidad para dirigir a otros hasta la victoria es un resultado directo de tus antecedentes. Puedes ser un jefe de guerra menor que trata de hacerse un nombre, un piadoso comandante de caballeros en un permiso de tu orden militante, un joven noble ansioso de aplicar años de entrenamiento en la vida fuera de los muros del castillo, un calculador capitán mercenario, o un valiente alguacil de los confines del reino, que lucha por proteger la frontera. Sin importar cual sea tu trasfondo, eres un luchador hábil con una capacidad asombrosa para el liderazgo.

El peso de tu armadura no es un obstáculo, sino un alivio familiar. La gastada empuñadura de tu arma se amolda a tu mano como si fuese una extensión natural de tu brazo. Es el momento de luchar y dirigir.

Cómo crear un Señor de la guerra

Los dos diseños de señor de la guerra son el señor de la guerra inspirador y el señor de la guerra táctico. Algunos señores de la guerra se apoyan más en su Carisma, mientras que otros confían en la Inteligencia, aunque la Fuerza es importante para todos ellos.

Señor de la guerra fogoso

Diriges mediante una combinación de ataques audaces y tácticas agresivas. Utilizar tus poderes es arriesgado, pero las recompensas del éxito son grandes. Ayudas a tus aliados a encontrar el valor para sacar provecho a osadas maniobras y ataques frontales contra los enemigos. Comparado con otros señores de la guerra, te inclinas más por encargarte tú mismo de lo peor del combate, y tus poderes de ataque dependen principalmente de tu Fuerza. El Carisma es tu prioridad secundaria, ya que te permite salirte con la tuya con hazañas atrevidas, y aun así conservar el respeto de tus compañeros. La agudeza mental y unos reflejos rápidos en combate son valiosos para cualquier señor de la guerra, así que la Inteligencia también es importante para ti. El rasgo de clase Presencia fogosa está diseñado para complementar este diseño básico.

  • Rasgo de clase sugerido: Presencia fogosa.
  • Dote sugerida: Fogosidad mejorada.
  • Dote humana: Estallido de acción.
  • Habilidades sugeridas: Aguante, Historia, Intimidar, Sanar.
  • Poderes a voluntad sugeridos: Asalto impetuoso, Destrozo furioso.
  • Poder de encuentro sugerido: Concentración fascinante.
  • Poder diario sugerido: Rescate valeroso.

Señor de la guerra ingenioso

No te limitas a una serie de tácticas concreta y, en vez de ello, te adaptas a los errores que cometen los enemigos, y las oportunidades que estos te brindan, y te esfuerzas por crear coyunturas. Diriges mediante un abanico de órdenes a voz en grito, estratagemas en desarrollo, posturas marciales y planes flexibles. Los aliados pueden esperar tu ayuda en toda una serie de circunstancias diversas. Como es típico en un señor de la guerra, la Fuerza es tu característica principal, pero tus poderes también hacen uso de la Inteligencia y el Carisma, lo que te anima a escoger entre los poderes que pueden ofrecer otras tradiciones. El rasgo de clase Presencia ingeniosa está diseñado para complementar este diseño básico.

  • Rasgo de clase sugerido: Presencia ingeniosa.
  • Dote sugerida: Ingenio mejorado.
  • Dote humana: Resistente.
  • Habilidades sugeridas: Atletismo, Diplomacia, Aguante, Sanar.
  • Poderes a voluntad sugeridos: Empujón de ventaja, Impacto de comandante.
  • Poder de encuentro sugerido: Formación de martillo.
  • Poder diario sugerido: Asalto calculado.

Señor de la guerra inspirador

Lideras mediante la exhortación, el aliento y la inspiración. Tus poderes ayudan a tus aliados a encontrar nuevas reservas de valentía y resistencia en su interior, ayudándoles a curarse, a superar condiciones debilitantes y a defenderse de los ataques. Tus poderes de ataque confían en la Fuerza, por lo que esta debería ser tu mejor puntuación de Característica. No obstante, los beneficios que concedes a tus aliados dependen del Carisma, por lo que has de convertirlo en tu segunda mejor puntuación. La Inteligencia debe ser tu tercera elección, para que puedas disponer ocasionalmente de otros poderes de señor de la guerra y para mejorar tu defensa de Reflejos. Elige poderes que den el mejor uso posible a tu alta puntuación de Carisma.

  • Dote sugerida: Recuperación inspirada.
  • Dote humana: Dureza.
  • Habilidades sugeridas: Atletismo, Diplomacia, Historia, Sanar.
  • Poderes a voluntad sugeridos: Destrozo furioso, Impacto de comandante.
  • Poder de encuentro sugerido: Ataque protector.
  • Poder diario sugerido: Bastión defensivo.

Señor de la guerra táctico

Tu liderazgo adopta la forma de rápidas órdenes, astutas estrategias y superioridad táctica. Tus poderes guían a tus aliados para que tengan ataques adicionales y más poderosos, y les ayudan a moverse más velozmente en situaciones de combate. Además, ayudas a tus aliados desplazando a tus enemigos o derribándolos. Utilizas la Fuerza para tus poderes de ataque, por lo que esa debería ser tu mejor puntuación de Característica. La Inteligencia es la segunda mejor, porque ella determina lo efectivo que eres como líder. El Carisma debería ser tu tercera mejor característica, para que puedas tener alguno de los otros poderes de señor de la guerra y para mejorar tu defensa de Voluntad. Elige poderes que den el mejor uso posible a tu alta puntuación de Inteligencia.

  • Dote sugerida: Asalto táctico.
  • Dote humana: Soltura con un arma.
  • Habilidades sugeridas: Aguante, Historia, Intimidar, Sanar.
  • Poderes a voluntad sugeridos: Impacto de víbora, Tácticas de manada de lobos.
  • Poder de encuentro sugerido: Favor del señor de la guerra.
  • Poder diario sugerido: Liderar el ataque.

Rasgos de clase del Señor de la guerra

Todos los señores de la guerra tienen los siguientes rasgos de clase.

Presencia dominante

Elige uno de los beneficios siguientes.

La elección que hagas te otorgará bonificaciones a determinados poderes de señor de la guerra. Mira los efectos detallados de los poderes para ver si tienen algún beneficio relacionado con tu elección de Presencia dominante.

Presencia fogosa

Cuando un aliado que pueda verte gaste un punto de acción para realizar una acción adicional y la utilice para llevar a cabo un ataque, podrá optar por beneficiarse de este rasgo antes de la tirada de ataque. De elegir hacerlo e impactar el ataque, el aliado, como acción gratuita, podrá ejecutar un ataque básico o realizar una acción de movimiento después de este. En caso de fallar, el aliado concederá ventaja en combate a todos los enemigos hasta el final de su siguiente turno.


Presencia ingeniosa

Cuando un aliado que pueda verte gaste un punto de acción para realizar una acción adicional y la utilice para llevar a cabo un ataque, este obtendrá un bonificador al daño igual a la mitad de tu nivel + tu modificador de Inteligencia. De no impactar al objetivo, el aliado ganará puntos de golpe temporales igual a la mitad de tu nivel + tu modificador de Carisma.


Presencia inspiradora

Cuando un aliado al que puedas ver gasta un punto de acción para llevar a cabo una acción adicional, ese aliado también recupera una cantidad de puntos de golpe igual a la mitad de tu nivel + tu modificador de Carisma.


Presencia táctica

Cuando un aliado al que puedas ver gasta un punto de acción para llevar a cabo un ataque adicional, ese aliado gana un bonificador a la tirada de ataque igual a la mitad de tu modificador de Inteligencia.

Líder de combate

Tú y todos los aliados en un radio de 10 casillas que puedas ver y oír ganan un bonificador +2 de poder a la iniciativa.

Palabra inspiradora

Utilizando el poder Palabra inspiradora, los señores de la guerra pueden otorgar a sus camaradas resistencia adicional con tan sólo un grito de aliento.





Facebook Twitter Google+

Licencia Creative Commons Wizards of the Coast - Dungeons and Dragons ¡CSS Válido!

Ad Infinitum por Maverick Highwind se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://ad-infinitum.es.

Esta una base de datos sobre Dungeons & Dragons 4.0 está construída con el único propósito de informar y bajo ningún concepto genera algún tipo de ingreso monetario.
Dungeons & Dragons 4.0 pertenece a Wizards of the Coast LLC.