Banner web

Marinero

Datos básicos

Clases sugeridas: Cualquiera

Los marineros son gente intrépida que viaja por los mares y los grandes océanos del mundo, y que vive sobre las olas a bordo de embarcaciones de todo tipo. Aunque pueden venir de cualquier raza y seguir distintos modos de vida, los marineros tienen una cosa en común: el amor por el mar y la libertad que otorga. Los marineros van adonde los lleva el viento, ya sea esquivando icebergs en el círculo ártico, navegando por las aguas azuladas de los trópicos, o atravesando anchos mares hacia tierras desconocidas. El aire vigorizante del mar es la sirena que arrastra al marinero lejos de tierra firme, que lo lleva a tratar de averiguar qué hay tras los horizontes acuáticos.

No hay dos marineros que compartan la misma historia. Lo único que tienen en común es que se han buscado la vida a bordo de un barco, cosa que la mayoría habrá elegido voluntariamente. Muchos marineros viajan de puerto a puerto buscando la oportunidad de hacer fortuna, como comerciando bienes autóctonos con naciones extranjeras. Los marineros con más experiencia suelen buscar mecenas adinerados que estén interesados en financiar largos viajes, pues preparar viajes hacia nuevas tierras (y reclamarlas en el nombre de su mecenas) puede darles riqueza y fama. Otros quizás dediquen sus vidas a la marina real y combatan por mar contra los enemigos del reino. Estos capitanes navales son algo legendarios, ya que pocos marineros alcanzan tal estatus, pero incluso el grumete más corriente vive más aventuras y consigue más oro de lo que podría ganar en tierra.

Muchos de ellos se echan a la mar por las aventuras o como una profesión, pero quien pasa su vida en el mar pasa por situaciones peliagudas: los temibles piratas que merodean el litoral. Para ellos, el mar es como un refugio de la horca, aunque la mayoría comienza su carrera tras darse cuenta de que los cargamentos de las flotas mercantes tiene suficiente riqueza para cien vidas. Luchar, emborracharse y notar las monedas deslizándose entre los dedos son placeres suficientes para llevar a honestos marineros a la vida pirata.

La importancia del agua en las diversas culturas es lo que hace que un miembro de cualquier raza se vuelva marineros. Las grandes flotas de los humanos son las que dominan las rutas de comercio, pero son pequeñas flotas de esquifes de medianos las que navegan por los ríos tierra adentro. Las bellas proas de las embarcaciones de eladrines fluyen por las resplandecientes aguas de las tierras Salvajes de las hadas. Bajo tierra, barcazas enanas recorren las corrientes subterráneas. Pero también pueden ser marineros los miembros independientes de cualquier tribu que naveguen en rápidas canoas o catamaranes de isla a isla.

Ya sean un marinero honrado, un elegante capitán, o un pirata despiadado, todos los marineros comparten el amor por la libertad. Surcar los vientos les da una independencia desconocida por la gente en tierra firme. El mar abierto, el viento veloz, el son de las gaviotas y la promesa de una aventura arrastran a los marineros con más fuerza que las propias olas.

Cómo crear un Marinero

Cualquier clase puede disfrutar de la vida del marinero. Los exploradores y los pícaros destacan como marineros gracias a sus habilidades variadas y maniobrabilidad. Los guerreros, paladines y señores de la guerra pueden ser marineros que han adaptado sus estilos de lucha a las guerras entre barcos. Los personajes eruditos (estudiantes) pueden utilizar sus conocimientos para ayudar a navegar por aguas traicioneras o para comunicarse con una civilización recién descubierta, mientras que los ritualistas pueden invocar ráfagas de vientos o criaturas del mar. Los personajes primigenios pueden ser atraídos por espíritus del mar. Independientemente de la clase, los marineros desarrollan talentos comunes que aprenden de la vida en el mar, que los hacen versátiles y receptivos a los vientos cambiantes del destino.


Rasgos de tema del Marinero

Tienes los siguientes rasgos de clase:

Rasgo inicial

Trabajar en un navío requiere habilidades que un marinero de agua dulce no tiene. Aunque cada marinero se especializa en un área, los marineros deben ser capaces de ayudar en cualquier tarea. Estas suelen requerir habilidades prácticas como la carpintería, el uso de cuerdas, o la navegación. Muchos aprenden estos y otros talentos durante su juventud porque los enseñan sus compañeros más veteranos. Mantener el equilibrio durante un tiempo turbulento, avistar tierra o soportar el calor abrasador y largos días de sed son otros talentos que un marinero aprende por sí solo.

Beneficio: Mientras estés a bordo de un navío, obtienes un bonificador +1 a cualquier prueba de habilidad o de característica relacionada con la vida en el mar. Por ejemplo, una prueba de Atletismo para preparar cordaje, una prueba de Diplomacia para dar órdenes a una tripulación malhumorada, una prueba de Percepción para detectar un arrecife peligroso, o una prueba de Inteligencia para encontrar el camino guiándose por las constelaciones. A nivel 10, este bonificador aumenta a +2.
Adicionalmente, obtienes el poder Piernas de mar.

Rasgo a nivel 5

Se tiene que tener agallas para manejar un navío. Saber cómo y cuándo ajustar la posición de una vela, apretar los nudos o adaptarse a las corrientes puede ser la diferencia entre navegar suavemente o ir sin rumbo. Este tipo de situaciones te entrenan para permanecer alerta a tu alrededor y adaptarte para sobrevivir. En combate, esas habilidades se traducen en rápidas reacciones.

Beneficio: Obtienes un bonificador +2 de poder a las pruebas de iniciativa.

Rasgo a nivel 10

Cuando los marineros de agua dulce ponen pie en una embarcación, suelen ser torpes y descuidados, ponerse en medio, molestar en cubierta o quedarse enganchados en las redes. Caminar sitios estrechos o a través de superficies llenas de trabas es algo natural para un marinero. Te mueves con facilidad a través de obstáculos que podrían entorpecer a otros, especialmente cuando te puedes aprovechar de las numerosas cuerdas de un barco para balancearte rápidamente o maniobrar entre cubiertas.

Beneficio: Ignoras el terreno difícil cuando te desplazas. Mientras estés a bordo de un navío, puedes emplear una acción menor para desplazarte 1 casilla una vez por turno.


Poderes opcionales

Las habilidades que se aprenden siendo marinero pueden llevarse a cabo también en tierra, pero aunque los marineros no se sienten como un «pez fuera del agua» cuando están tierra firme, la mayoría está más cómoda a bordo de su barco. Los marineros que se dedican devotos a la vida en el mar suelen desarrollar habilidades diferente de los marineros de agua dulce.

Poder de utilidad de nivel 2

Horas eternas, raciones escasas, la peste de otros marineros y meses de viaje entre cada puerto pueden volver loco a un marinero. Para mantener la cordura a bordo de sus navíos, los marineros pasan el tiempo con canciones, bailes, y salomas obscenas. Aunque, como marinero, tu vocabulario está plagado de metáforas e insultos, tus alegres canciones de trabajo elevan el espíritu y sacan lo mejor de la tripulación.


Poder de utilidad de nivel 6

El combate entre las redes y los recovecos de un barco es un desafío para quien no está acostumbrado a ello, por lo que que un marinero es mucho más peligroso cuando las condiciones le son favorables. Puedes cambiar el curso de la batalla a la vez que provocas que tu enemigo se tropiece o quede atrapado en terreno difícil, mientras tú lo superas sin problema y preparas tu próximo ataque.


Poder de utilidad de nivel 10

Como marinero que ha recorrido muchos mares, tus compañeros de tripulación te tratan con el respeto de un capitán. En momentos de necesidad, tus aliados tratan tus órdenes como si fueran la palabra de un dios, y ganan la motivación suficiente para mantenerse fuertes ante el peligro o para moverse hacia una mejor posición táctica.





Traducción del tema Mariner (páginas 2 a 5 de la revista Dragon 412) por Maverick Highwind. Corrección por Aoife Niav.

Facebook Twitter Google+

Licencia Creative Commons Wizards of the Coast - Dungeons and Dragons ¡CSS Válido!

Ad Infinitum por Maverick Highwind se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://ad-infinitum.es.

Esta una base de datos sobre Dungeons & Dragons 4.0 está construída con el único propósito de informar y bajo ningún concepto genera algún tipo de ingreso monetario.
Dungeons & Dragons 4.0 pertenece a Wizards of the Coast LLC.